Seat León híbrido enchufable: mínimo consumo

Por Juan Ares

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De toda la gama del Seat León, esta versión híbrida enchufable es la que ofrece el consumo más reducido, que puede parecer casi ridículo, con tramos entre 1,1 y 1,3 litros a los cien kilómetros cuando sus baterías están a tope de carga. Su precio parte de 34.080 euros.

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este León e-Hybrid que hemos probado está disponible en carrocería berlina de cinco puertas y Sportstourer familiar y su base mecánica está formada por un motor 1.4 TSI de gasolina con 150 caballos que trabaja asociado a otro motor eléctrico de 116 caballos, alcanzando conjuntamente una potencia de 204 caballos. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, pero lo mejor es el consumo combinado que puede obtener, de entre 1,1 y 1,3 litros a los 100 kilómetros cuando circula por ciudad empleando su motor eléctrico, con el que puede recorrer hasta 64 kilómetros. Esta es la mejor versión de este coche, donde realmente resulta más eficiente que sus hermanos diésel y gasolina.

El motor eléctrico se alimenta con baterías de litio de 13 kWh que se recargan mediante un enchufe y también con la frenada propia del coche, que es regenerativa. Con el enchufe la recarga se consigue, en el mejor de los casos, en 3 horas y 42 minutos. Este modelo goza de la etiqueta ambiental 0.

El Seat León híbrido enchufable es un coche al que se le sacará partido en un uso mixto, ciudad y carretera, sobre todo si no se rueda con él por autovías y autopistas mayoritariamente, ya que ahí las motorizaciones diésel tiene mejor consumo. En el primer caso es uno de los coches más efectivos que hemos probado este año, a lo que hay que añadir el buen comportamiento que tiene toda la gama del nuevo Seat León en carretera, con un comportamiento sin parangón en el nicho de los compactos y el mejor equipamiento posible. No en vano es el modelo de este segmento más vendido.