SYM Joymax Z+, un GT para la clase de los 125

Por Juan Torrón

MOTOR ON

BRUTUS MEDIA

La marca SYM pertenece al líder de automoción taiwanés Sanyang Motors, uno de los mayores fabricantes mundiales.

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

E n el año 2004 SYM llega a España de la mano de Motos Bordoy, logrando situar la marca como la quinta en el mercado del escúter. Y es que productos como el Joymax Z+ 125 contribuyen a ello.

El nuevo Joymax Z+ 125 es la apuesta de SYM para reforzar la presencia dentro del interesante segmento GT 125. Desarrollado sobre la misma plataforma del Cruisym Alpha 125, el Joymax Z+ 125 se diferencia por un diseño claramente distinto y un posicionamiento comercial que lo convierte, por su competitivo precio, en el escalón de acceso de la firma taiwanesa a esta categoría. Mecánicamente, el Joymax Z+ 125 cuenta con el mismo motor monocilíndrico del Cruisym Alpha 125, que desarrolla 14,3 CV a 9.000 rpm. Para adaptar su motor de 125 a la nueva normativa Euro 5, SYM ha decidido recurrir al afamado sistema de inyección japonés de Keihin, con un tratamiento cerámico de su cilindro.

El SYM Joymax Z+ permite acceder a la categoría de los escúter GT 125 por solo 3.999 euros, incluyendo el seguro gratis durante el primer año y cinco años de garantía.

Fiddle, un escúter con aire clásico

La marca SYM acaba de anunciar la renovación de su modelo Fiddle 50 y 125 Euro 5. Manteniendo su estilo clásico, con sus ruedas de 12 pulgadas, la moto ha sido renovada por completo. Exteriormente su nueva carrocería gana mucho atractivo con líneas más puras y estilizadas que, sin perder su característico aire de su predecesor, remarcan su modernidad. Su escudo presenta un diseño más limpio, con molduras más discretas, unos intermitentes integrados más estilizados y un faro redondo que ahora dispone de iluminación con tecnología led. La parte trasera también exhibe unos intermitentes y un piloto de freno más estilizados e integrados con la carrocería.

El motor del nuevo SYM Fiddle 50 cc desarrolla 3 CV a 8.000 rpm y, como principal novedad, estrena un sistema de inyección de combustible que sustituye al carburador de la anterior generación. Por su parte, el nuevo SYM Fiddle 125 eleva su potencia máxima de 10 a 11,4 caballos. Los nuevos SYM Fiddle 50 y 125 están disponibles por 2.299 euros y por 2.699 euros respectivamente, con una atractiva gama de colores.

Sym jet 125, el superventas de la marca

El popular escúter compacto 125 cc, con ruedas de 14 pulgadas, uno de los superventas de la gama 125 de SYM, estrena un motor completamente nuevo que cumple con la normativa Euro 5, una nueva iluminación led y mayor equipamiento para ganar funcionalidad. Con su competitivo precio, de 2.899 euros, cinco años de garantía de serie, su atractivo diseño, sus prestaciones sobresalientes y su completo equipamiento, el Jet 125 LC se postula, sin lugar a dudas, como la mejor relación calidad/precio dentro del segmento de los escúter compactos. Se trata de conseguir un modelo más económico en su uso, más eficiente y rápido y sobre todo más seguro, con sus ruedas grandes.