Suzuki GSX-S1000, la belleza desnuda

J. Ares

MOTOR ON

Las superbikes con estilo naked, desprovistas de carenados, tienen su indudable atractivo para aquellos que huyen de grandes viajes y quieren una moto llamativa y potente para el día a día.

21 jun 2021 . Actualizado a las 10:04 h.

E sta es la filosofía que inspira esta GSX-S1000, en realidad una GSX-R1000 desprovista de todo lo superfluo. Suzuki ha puesto en escena su segunda generación, con un diseño más futurista y muchas ayudas electrónicas aplicadas a su propulsor.

Lo primero es que cumple la normativa Euro 5, y después que su postura ha sido rediseñada para que sea más fácil, con un manillar más ancho y más cercano al conductor.

El propulsor sigue siendo un cuatro cilindros en línea de 999 cc y 152 caballos, y para cumplir la Euro 5 se han tocado desde el árbol de levas hasta el escape, ahora con dos catalizadores. Emisiones mandan.

El chasis sigue siendo de aluminio de doble viga, muy compacto y ligero.

Donde también se aprecian las novedades es en el alumbrado led, con dos faros delanteros superpuestos, y también con led en los pilotos traseros e intermitentes. La instrumentación es digital y tiene ayudas electrónicas para el arranque y tres modos de conducción. La nueva supernaked de Suzuki se ofrece con un precio de 13.695 euros.

Burgman 400: un valor seguro

La lucha contra las emisiones ha llegado al mundo de la moto y ninguna puede incumplir la norma Euro 5, como demuestra ahora Suzuki con su clásico Burgman 400, un escúter de confianza.

El Burgman 400 incluye ópticas dobles con faros led, la posición del conductor y pasajero han sido mejoradas y sigue siendo referencia en capacidad en su maletero, con 42 litros que pueden albergar dos cascos y un maletín. Ahora ya se puede cargar el móvil gracias a una toma de 12 voltios y el cuadro de instrumentos se ha puesto al día.

El motor es un monocilíndrico de 400 cc muy fiable y ahora monta nueva culata con una doble bujía que mejora la combustión. También dispone de nuevos inyectores y árboles de levas. Su precio es de 7.595 euros, o 55 euros al mes.

SV 650: una moto para el día a día con chasis tubular

La Suzuki V 650 es una moto fácil y cómoda de conducir, con la potencia justa para un uso diario y con el atractivo de ser una de las pocas que goza de un chasis tubular hoy en día. Con un peso por debajo de los 200 kilos, se muestra ágil, con un suave motor bicilíndrico que proporciona 76,5 caballos con consumos muy ajustados, en parte también por su caja de cambios de seis velocidades de toma constante, otra de sus particularidades, que también tiene un sistema que evita que se cale cuando se arranca. Está disponible también una versión limitada a 47 caballos para usuarios del carné A2. El color negro mate con chasis azul, como el de la foto, es muy vistoso. El precio con el que se ofrece en los concesionarios de la marca es de 6.595 euros.