Audi Driving Experience: sensaciones eléctricas

Por Juan Ares

EXTRAVOZ ON

mikel prieto

Los Audi Driving Experience, los cursos de conducción de la marca, incorporan este año el superdeportivo eléctrico de Audi, el RS e-tron GT que probamos el mes pasado, a los coches de escuela con los que enseñan a pilotar a sus alumnos en los circuitos.

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Audi Driving Experience, en su modalidad de Sportcar, se celebraron durante el mes de mayo en los circuitos del Jarama y Montmeló, mientras que en septiembre trasladarán su actividad al circuito Ascari de Ronda. Estos cursos son una inmersión en la conducción deportiva y en ellos pueden participar clientes de Audi o de otras marcas, por un precio muy ajustado de 550 euros en el primer caso. Este precio incluye por supuesto el acceso a todos los superdeportivos de la escuela, desde el R8 V10 hasta los e-tron GT y RS e-tron GT, así como el tutelaje de un equipo de monitores de lujo, todos ellos pilotos. La Audi Driving Experience dura alrededor de unas cuatro horas y en este tiempo se imparten nociones teóricas para pasar a continuación a la pista, donde en principio se ayuda a realizar frenadas de máximo nivel a los alumnos y a continuación se comienza a mostrar las diferentes curvas del Jarama, Montmeló o Ascarí sobre los RS e-tron GT y el R8 V10 Turbo, siguiendo siempre a los monitores, que van indicando los puntos de frenada y las trazadas, marcando los vértices exteriores e interiores con conos para facilitar las referencias.

Al cabo de las cuatro horas del curso todos los alumnos habrán aprendido un montón de técnicas y trucos para mejorar su novel conducción y aplicar estas técnicas en carretera, para su mayor seguridad. Todo con un subidón de adrenalina en las tandas finales rodando ya a un ritmo alto en vueltas completas al circuito. Es una experiencia muy recomendable y en www.audidrivingexperience.es/ pueden encontrar información o inscribirse.