Triumph Rocket: para coleccionistas

Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

Triumph acaba de lanzar al mercado dos ediciones de su «muscle bike». Se trata de la Rocket 3 R Black y el mismo modelo en versión GT Triple Black, cuyo precio rondará los 25.000 euros.

21 jun 2021 . Actualizado a las 10:04 h.

L a Rocket 3 puede presumir de montar el motor de mayor cilindrada del mundo en una moto de serie. Se trata de un tricilíndrico que cubica 2.500 centímetros cúbicos. Su imagen no pasa desapercibida ante nadie. La utilización de materiales oscurecidos y sus elevados acabados de serie sorprenden a su paso, aunque se ven eclipsados por el gigantesco motor que incorpora. A pesar de su tamaño, nos dicen quienes las han probado que se manejan perfectamente en las distintas carreteras.

Esta gama de Triumph, que ya era de por sí imponente por su tamaño y medidas, se convierte ahora en auténtico objeto de deseo para coleccionistas. Y es que cada una de las 1.000 unidades que se fabricarán de cada modelo van a ir acompañadas por un certificado de autenticidad con el número de chasis de la motocicleta.

Speed Twin 2021: la evolución de un clásico

La nueva Speed Twin 2021 luce el inconfundible estilo custom contemporáneo de la Street Twin y le añade aún más detalles premium y toques de estilo.

El icono de altas prestaciones de Triumph, evolucionado en todos los sentidos en esta nueva generación, llegará a los concesionarios oficiales de la marca en el mes de agosto a un precio de 13.500 euros (IVA incluido), de modo que ya está abierto el sistema de reservas para que los más entusiastas puedan estrenar su Speed Twin antes que nadie.

El característico motor Bonneville bicilíndrico en paralelo de 1.200 cc y ocho válvulas tiene ahora un rendimiento aún mayor, así como unas emisiones más bajas, haciéndolo totalmente compatible con la normativa continental Euro 5.

El motor ofrece ahora 3 caballos más de potencia máxima hasta alcanzar los 100 CV a 7.250 rpm. Además ofrece una mayor entrega de potencia y par motor en el rango medio de revoluciones respecto a la generación anterior, ya que alcanza los 112 Nm de par motor a 4.250 rpm. Triumph ha conseguido ahora mayor precisión y agilidad.