Hyundai Santa Fe: pensado para familias de siete

Por Juan Torrón

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Hyundai se ha propuesto no solo ampliar su gama, sino también renovarla por completo con diseños que no dejan indiferente a nadie. Hace unos meses llegaba un Tucson de líneas rompedoras y ahora lo repite con el Santa Fe, un SUV de gran tamaño y 7 plazas.

16 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Podríamos decir que hace 20 años, concretamente en el año 2000, cuando llegó el primer Santa Fe, su imagen era más de todo terreno que de vehículo recreacional. Han pasado dos décadas y cuatro generaciones por medio para convertirse ahora en un SUV de 4,7 metros de longitud y de líneas agradables y modernas.

Este nuevo Santa Fe estrena plataforma, lo que le permite alojar las baterías de las motorizaciones híbridas e híbridas enchufables que va a ofrecer a los clientes, manteniendo además su apuesta por la motorización diésel de 200 caballos. Exteriormente se lo reconocerá por una nueva parrilla y paragolpes con faros Full LED y una nueva luz de conducción diurna también led. Sus llantas también presumen de acabados entre las 17 y las 20 pulgadas. En su parte trasera estrena nuevos faros, con paragolpes cuyos trazos dejan sitio a una placa protectora posterior.

Ya en su interior, la pantalla central es ahora más grande y hace juego con el cuadro de instrumentos, también digital. La palanca de cambio ha desaparecido para dar paso a los botones integrados en la parte central del salpicadero y otra gran novedad es la llegada del head display, ya saben, esa información proyectada sobre el parabrisas que nos permite no tener que quitar la vista de la carretera. Los materiales son mucho mejores a la vista y al tacto y las tres filas de asientos permiten viajar de forma cómoda a siete adultos.

Bajo el capó la firma coreana ofrece tres propulsores, el diésel de 200 caballos y caja automática de 8 velocidades; el híbrido, que con un motor gasolina de 1.6 litros ofrece 230 caballos, y el híbrido enchufable, que ya sitúa su potencia en los 265 caballos. Estos dos últimos motores, asociados a una caja de 6 velocidades automática, y todos ellos con la posibilidad de elegir entre tracción a las dos o cuatro ruedas. Con el giro de una pequeña rosca tendremos cuatro modos de conducción: Smart, Sport, Eco y Comfort, mientras que si el agarre se complica también podremos elegir entre nieve, barro o arena.

Disponible desde 44.500 euros, su importe se puede ver reducido en 7.200 euros para las versiones diésel o híbridas, o en 9.000 euros para la versión híbrida enchufable, que parte desde los 53.200 euros. Esta versión ofrece la posibilidad de recorrer 69 kilómetros en modo eléctrico dentro de la ciudad, mientras que sus 265 caballos harán disfrutar a su conductor, ya que dispone de un cómodo par motor que facilita las recuperaciones desde muy bajas vueltas. Sus frenos y suspensiones han mejorado con respecto al anterior, al igual que las ayudas a la conducción que ahora ofrece este buque insignia de Hyundai.