DS 9: la tecnología es el lujo

El DS 9 llega al mercado prometiendo emociones fuertes, con una motorización híbrida enchufable E-TENSE que conjuga las sensaciones dinámicas que proporcionan sus 360 caballos.


L a berlina de representación, es desde hace décadas el segmento de la distinción en el automóvil. Con el DS 9, DS Automobiles impone el sello del savoir-faire del lujo francés, la elegancia sofisticada y las tecnologías más avanzadas en una categoría que, tradicionalmente, ha sido sinónimo de placer, sofisticación y prestaciones. Tras dejar huella por su visión tecnológica y diferente del lujo en el segmento de los SUV, que ha revolucionado el automóvil en los últimos años, DS Automobiles sigue la huella de su modelo fetiche, el DS Tiburón de 1955, para crear el DS 9, con el que marca la diferencia en materia de prestaciones, confort e innovaciones en la categoría en la que su antecesor triunfó hace más de medio siglo.

Desde el primer vistazo, el DS 9 es una berlina que impresiona por su elegancia y su empaque, con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro. Su estilo destaca por su dinamismo, con una línea de techo que desciende y se alarga al estilo de los fastback. Su gran distancia entre ejes, 2,90 metros, asegura el máximo nivel de confort a todos sus ocupantes, incluidos los que viajan en las plazas traseras.

Lleva las señas de identidad de DS Automobiles al universo de las berlinas de lujo con un frontal expresivo, dotado de las DS WINGS y una rejilla que estrena un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional que le da carácter y relieve. En el capó, el guilloché Clous de Paris característico interior de los DS, aparece por primera vez fuera del habitáculo, creando un efecto que acentúa aún más, la faceta más dinámica del DS 9.

Como un guiño a uno de los elementos más característicos del DS de 1955, dos elementos en los extremos traseros del techo albergan unas luces de posición laterales. El cuidado por los detalles también se manifiesta en diseños como los tiradores de las puertas escamoteables del color de la carrocería, el techo negro bitono, faros traseros LED esculpidos con un efecto de escamas o las líneas laterales de tipo «sable», como homenaje a los automóviles franceses más lujosos de los años 30.

Bajo el capó, el DS 9 incorpora, desde su lanzamiento, una motorización híbrida enchufable E-TENSE con una potencia de 225 CV, que suma las prestaciones de un motor gasolina PureTech de 180 CV y un motor eléctrico de 112 CV, capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo de cero emisiones.

El confort y el cuidado por los detalles no pueden faltar en un DS, y más si se trata de una gran berlina

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

DS 9: la tecnología es el lujo