Hyundai Bayon: la revolución está en su diseño

Por Juan Ares

EXTRAVOZ ON

Dennis Gedaschke

Hyundai tiene el Kona en su gama, como vehículo SUV del segmento urbano, pero pronto añadirá este Bayon, derivado del i20 pero con una estética diferente, sobre todo en su parte trasera. Combina motores gasolina con microhíbridos y todavía no se sabe el precio.

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bayon medirá 4,18 metros de largo por 1,77 de ancho, y goza del mayor maletero de su categoría, con 411 litros de capacidad.

Es un modelo SUV del segmento urbano, donde la marca ya tiene el Kona con buenos resultados comerciales, por lo que sorprende la aparición de este modelo. En su frontal se parecen ambos, con las luces colocadas a dos niveles, y la mayor diferencia puede estar en la trasera, donde el pilar C y los pilotos del Bayon tienen una clara forma de flecha, unidos por una línea luminosa, que lo distingue.

En el interior se ha recurrido a un cuadro digital y a una amplia pantalla central y cuenta con tecnologías de Apple Car Play y Android Auto, así como tres conexiones USB.

La propuesta de motores continúa con la línea habitual de Hyundai. El diésel, en este tamaño, desaparece y las opciones se van a motores gasolina de 84, 100 y 120 caballos, estos dos últimos con posibilidad de asistencia eléctrica de 48 voltios (microhibridación). Las cajas de cambios pueden ser manuales de seis velocidades o automáticas de siete.

Una de las características más notables de este Hyundai Bayon es una altura libre al suelo de 18,3 centímetros, que le permite circular por caminos o pistas forestales sin problemas. Con llantas de entre 15 y 17 pulgadas, contará con hasta nueve colores en su paleta, algunos combinados con techo bitono.

La aparición de este modelo, del que en unas semanas se conocerá su precio (en Alemania ya se vende desde poco más de 17.000 euros), está prevista para antes del verano.