Renault Arkana: llega la moda cupé al SUV

Por Redacción

MOTOR ON

Con el lanzamiento en España y en Europa del modelo Arkana, un SUV de estilo cupé, Renault reinventa los códigos convencionales del mercado para convertirse en el primer constructor generalista que ofrece una carrocería de este tipo.

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

H asta la fecha esta silueta cupé solo se veía en modelos de marcas premium. Esta novedosa propuesta complementa a los demás modelos de su gama compacta (Mégane, Kadjar y Scénic) y se focaliza en el excepcional crecimiento del mercado SUV, especialmente el del segmento C. Las carrocerías SUV son las más vendidas en el mercado español, y representan ya más del 50 % de las ventas totales. El segmento C-SUV, en concreto, ocupa más del 25 % del mercado absoluto en nuestro país, siendo el más importante en volumen a título individual. El nuevo Arkana viene a añadir su silueta a la parte más novedosa del segmento: la del concepto SUV cupé, hasta ahora privativo de los modelos superiores.

Con el Arkana, Renault propone un SUV de nueva generación dotado de una personalidad híbrida fuerte, tanto en su estilo como en sus motorizaciones. Así pues, al combinar una posición de conducción alta que transmite sensación de seguridad, una gran habitabilidad y un volumen de maletero generoso, con un estilo deportivo elegante e innovador, esta nueva visión del concepto SUV resulta más emocionante y dinámica, lo que corrobora el diseño de su versión R.S. Line. El nuevo Arkana también destaca en materia de seguridad, consiguiendo la nota máxima de 5 estrellas en los crash-tests Euro NCAP. Paralelamente, se beneficia de una oferta de motorizaciones híbridas de carácter múltiple, compuesta por la vanguardista motorización E-TECH híbrida de 145 CV y por el motor 1.3 TCe con tecnología microhíbrida y batería adicional de 12V en versión 140 CV, que se ampliará con otro motor de 160 CV dotado de esta tecnología a partir de octubre del 2021.

El nuevo Renault Arkana se ha diseñado para cumplir las variadas expectativas de los mercados internacionales y representa el enfoque global del grupo, así como su capacidad para acelerar su conquista de nuevos mercados. Se trata de un vehículo mundial con prestaciones técnicas adaptadas a cada región. En Europa, el nuevo Arkana se basa en la plataforma modular CMF-B de la alianza, empleada también en las últimas generaciones del Clio y el Captur.

Al igual que el XM3 Renault Samsung Motors, el nuevo Renault Arkana se fabrica en la planta de Busan, en Corea del Sur. Los pedidos ya están abiertos desde el pasado 24 de marzo y la comercialización se iniciará a partir de ese momento para las versiones TCe con tecnología microhíbrida, y en el mes de junio para las versiones E-TECH híbridas.

Todas las versiones del Arkana que se van a comercializar en España se han hecho merecedoras de la etiqueta ECO de la DGT.

El Arkana es otra prueba de que la modernidad y la innovación forman parte del ADN Renault: es un híbrido a todos los niveles