Cupra Formentor e-Hybrid: este es el enchufado

El Formentor, primer modelo exclusivo de Cupra, ha hecho correr muchos ríos de tinta y eso que todavía no había llegado su versión más vanguardista, esta híbrida que contará con dos variantes de potencia, de 204 y 245 caballos, y precios desde 38.640 euros.


E n solo tres años de vida y con una gama heredada de Seat, Cupra ha vendido ya 70.000 coches en todo el mundo, de los que 7.500 han sido comercializados en España. El Formentor, que ha sido el primer modelo exclusivo para Cupra, salió en principio con dos motorizaciones TSi de gasolina de 310 y 150 caballos, respectivamente, y ahora da un paso más con las e-Hybrid, que también tendrán dos versiones iniciales: una primera de 204 caballos, que está ya en los concesionarios, y otra VZ e-Hybrid de 245 caballos, que llegará en unas semanas. Ambas llevan el cambio automático DSG de seis marchas y combinan un motor 1.4 TSi de gasolina de 150 caballos con otro eléctrico de 115 caballos que rinden de forma conjunta 204 o 245 caballos, según la versión.

Este motor eléctrico permite realizar desplazamientos de hasta 55 o 59 kilómetros (según versión) sin emisiones, solo en eléctrico, con lo que obtiene la ansiada (en Madrid) etiqueta 0.

En funcionamiento mixto, con los dos motores, las emisiones de CO2 se reducen hasta los 26-32 g/km y los consumos declarados son de entre 1,2 y 1,4 litros a los 100 kilómetros según homologación WLTP (en versión 204 caballos). El sistema eléctrico se sustenta con una batería de iones litio de 13 kWh. Tiene un peso de 130 kilos y va colocada debajo de los asientos, con lo que limita un poco la capacidad del depósito de combustible, ahora de 40 litros, y la del maletero, que se queda en 345 litros.

Ya hablamos en anteriores pruebas de cómo es el Formentor, un SUV, compacto de 4,45 metros de largo, que en la versión e-Hybrid se distingue de los gasolina por una toma de corriente ubicada tras la aleta de la rueda delantera izquierda.

Además, en el interior, la información del digital cockpit se centra en el sistema de hibridación, ofreciendo datos y modos de conducción para aprovechar mejor el flujo eléctrico.

Los Formentor e-Hybrid siempre inician la marcha en modo eléctrico y activan la conducción híbrida cuando la capacidad energética de la batería llega a mínimos, o cuando superamos los 140 km/h de velocidad.

Los modos de conducción son: combustión, híbrida o eléctrica (e-Mode), y en el modo híbrido también se puede elegir submodo manual o automático.

La batería se recarga en funcionamiento con el motor de combustión, y cuando se enchufa se puede recargar totalmente en 3 horas y media.

El Formentor e-Hybrid proporciona sensaciones diferentes a los modelos gasolina, materializándose esta diferencia sobre todo en las aceleraciones más rotundas, al tener un motor eléctrico ayudando al de combustión.

Los precios con los que se comercializa el e-Hybrid son de 38.640 euros para la versión de 204 CV y 45.350 euros para la de 245 CV.

El Formentor e-Hybrid de 204 caballos acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, mientras el de 245 caballos lo rebaja a 7 segundos

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