Kia Sorento PHEV: menos emisiones

Por Juan Torrón

MOTOR ON

Alex Aguilar

Kia anuncia que ya está en su red de concesionarios el Sorento híbrido enchufable. Con la incorporación de esta tecnología, este modelo se presenta como la versión más potente de la gama, pero, al mismo tiempo, la que menos emisiones realiza a la atmósfera.

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La incorporación del sistema híbrido en el Sorento PHEV se ve beneficiada por la nueva plataforma que utiliza el coche y que le permite ubicar las baterías en la parte inferior, afectando así lo menos posible al maletero y casi nada al habitáculo, capaz de albergar siete plazas.

Bajo el capó los ingenieros han optado por un motor T-GDi de 1.6 litros turboalimentado en ciclo gasolina, capaz de desarrollar por sí solo 180 caballos de potencia. Potencia que se ve incrementada por la incorporación del motor eléctrico, que genera 66,9 kilovatios. La suma de ambos logra una tarjeta final de 265 caballos y lo mejor, un par motor de 350 Nm. lo que facilita las recuperaciones desde muy bajas vueltas.

El nuevo Sorento, tras enchufarlo para cargar en su aleta posterior derecha, es capaz de recorrer 57 kilómetros con emisiones cero, es decir, en ciclo eléctrico, aunque la marca anuncia que en ciudad podría llegar hasta los 70 kilómetros, cifra que muy pocos usuarios superan en su día a día.

La batería del motor eléctrico es de polímero de iones de litio de alta capacidad (13,8 kWh). Toda la potencia se envía a las cuatro ruedas y se hace a través de una caja de cambios automática de seis velocidades, lo que permite un mayor aprovechamiento de los dos motores, si pisamos el acelerador a fondo.

El nuevo Sorento enchufable solo se diferencia de sus hermanos exteriormente por la tapa de carga lateral y sus inscripciones «Eco plug-in». Ya en su interior, sigue ofreciendo un amplio habitáculo para siete pasajeros y 175 litros de maletero, o para cinco pasajeros y un maletero de 809 litros. Además, ahora incorpora una pantalla de 12,3 pulgadas que viene a completar la instrumentación digital, con información específica del funcionamiento y la carga del nuevo sistema de propulsión.

El habitáculo se puede configurar con 64 combinaciones de colores gracias a la iluminación ambiental y disfrutar de la música de nuestro smartphone a través de los 12 altavoces Bose que incorpora el coche.

Con 7 años o 150.000 kilómetros de garantía, el Kia Sorento PHEV se ofrecerá con los acabados Drive y Emotion y a este ultimo se le podrá añadir un paquete Luxury. El precio de este modelo es de 45.500 euros.