Peugeot 308: compacto enchufable

Por Juan Torrón

MOTOR ON

Peugeot presenta una nueva generación de su compacto 308. Desde su lanzamiento ya se han vendido más de siete millones de unidades y ahora se renueva para seguir luchando por los primeros puestos de este difícil segmento y lograr más premios internacionales.

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

L o que va a diferenciar a este nuevo modelo de su antecesor será su seña de identidad situada en la parrilla delantera, en forma de cabeza de león. La marca había anunciado un profundo cambio de logotipo y el 308 ha sido el encargado de estrenarlo para marcar así las futuras líneas del resto de modelos.

Su firma luminosa diurna muy marcada en sus extremos y sus trazos muy combinados entre sí le confieren al coche un dinamismo que hasta ahora no tenía. Solo hay que ver sus aletas muy pronunciadas.

Y es que el nuevo 308 ofrece ahora una mayor distancia entre ejes, concretamente 55 milímetros, lo que permite mejorar la habitabilidad sobre todo en las plazas traseras, a pesar de ser 20 milímetros más bajo. En su parte trasera cobran un protagonismo muy especial sus pilotos con tecnología Full LED y su diseño en tres garras.

Ya en su interior Peugeot sigue apostando por el exitoso i-Cockpit que ya aplica en todos sus coches y que permite ver, tras un volante de pequeñas dimensiones, toda la instrumentación. Un volante que ahora ofrecerá más botonería para mejorar sus funciones, e incluso sensores capaces de detectar el agarre del volante. Por supuesto la instrumentación es digital y a medida que aumenta el acabado llega a ofrecerse en 3D. Una pantalla en el centro del salpicadero y la botonería a modo de piano que tan atractiva les quedó se mantiene, pero mejorándola. Totalmente conectado, este nuevo 308 ofrece una batería completa de ayudas, dando un paso más hacia la conducción semiautónoma con ayudas al cambio de carril semiautomático, la configuración anticipada de la velocidad o la adaptación de la velocidad en curva en función del radio de la misma.

Tenemos el diseño, el interior, la conectividad y las ayudas, pero Peugeot no ha querido dejar pasar en este modelo nuevos propulsores, acordes con los tiempos que corren. Bajo el capó el nuevo 308 podrá disponer de mecánicas híbridas. Una equipada con un motor gasolina de 180 caballos y uno eléctrico de 81 kW, y otra más básica que, con el mismo motor eléctrico, se apoya en un gasolina de 150 caballos. A mayores habrá tres motores gasolina y dos diésel HDi.