BMW M3 Competition

Por Juan Ares

MOTOR ON

daniel kraus

La sexta generación del M3 llegará a España con el apellido Competition, una versión casi de carreras con un motor de seis cilindros en línea de 510 caballos de potencia en sus entrañas y prestaciones de circuito.

18 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El BMW M3 Competition solo estará disponible con la carrocería sedán, mientras que la versión coupé se reserva para el M4 Competition. Además de su potente motor de seis cilindros, otra característica de este M3 es el sistema de tracción integral M xDrive, que llega como opción por primera vez.

Sus prestaciones son para sacarse el sombrero y en la recta de cualquier circuito (absténganse en carretera) acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, mientras su velocidad punta es de 290 km/h, más elevada que la de un Airbus A320 al despegar.

A nivel dinámico este coche es una obra maestra con carrocería muy rígida, perfecto reparto de pesos, ligereza y hasta una suspensión M adaptativa para los mas exigentes. Llantas de 18 o 19 pulgadas y potenciados frenos ponen la guinda a su conducción.

Pero este BMW M3 Competition da que hablar también por su estética. La polémica ha rodeado a esta generación por el cambio radical en su frontal, con los riñones muy verticales y más grandes que nunca.

Además, las tomas de aire se han ampliado también alrededor de estos elementos, lo mismo que las branquias laterales, por detrás del tren delantero.

Creo que la polémica se acabará rápido porque este M3 Competition tiene un carácter que admite cualquier propuesta, incluso el color verde Isla de Man que vemos en las fotos.

Para empezar, este M3 es ahora 85 milímetros más largo que su antecesor, 75 milímetros más ancho y 2 milímetros más bajo. Su techo está realizado en plástico y fibra de carbono y sus faros tienen como opción la luz adaptativa láser.

En su interior sigue prevaleciendo el clasicismo de todos los Serie 3 de BMW, pero en este caso aderezado con el picante de unos asientos tipo baquet hechos en fibra de carbono.

Dejamos para el final su precio, que es de 111.200 euros, solo mil euros menos que la versión coupé denominada M4. Aún así habrá pocas unidades.