Skoda Enyaq iV: versión deportiva eléctrica

Por Héctor Ares

MOTOR ON

IvoHercik.com

El Skoda Enyaq iV es el SUV compacto eléctrico de la marca, que ahora ofrece esta versión Sportline más deportiva, a punto de llegar a los concesionarios.

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La electrificación de Skoda va paralela a la del resto del grupo Volkswagen, con el que comparte plataformas, como es el caso de este SUV compacto de 4,65 metros de largo llamado Enyaq cuyas versiones iV eléctricas tienen un precio de salida desde 39.000 euros. El Enyaq iV estará disponible con dos diferentes baterías con capacidad de 62kWh y 82 kWh. Con la primera de ellas consigue más de 400 kilómetros de autonomía, mientras con la segunda esta se amplía hasta los 520 kilómetros. Además esta versión más capaz puede usar una configuración de dos motores eléctricos, uno en cada eje, para darle posibilidades de tracción total.

La arquitectura del Enyaq iV, que utiliza la plataforma eléctrica MEB del grupo Volkswagen, le permite configurar un interior muy diáfano y espacioso, al tiempo que dispone de toda la tecnología de conectividad e infoentretenimiento que el grupo concede a sus coches eléctricos y que gira alrededor de su gran pantalla táctil central de 13 pulgadas, que elimina muchos mandos del interior del vehículo, ahora manejados desde ese centro informático.

Acabamos de conocer también que Skoda dotará a su modelo Enyaq iV de versiones más deportivas, llamadas Sportline y que son las que mostramos en las fotos de esta página. Estas versiones, de las que todavía no se conocen precios, atesoran un chasis más deportivo que sus hermanos de gama, con una altura rebajada en 15 milímetros en su parte delantera y 10 en la trasera, con llantas de 20 o 21 pulgadas y numerosos detalles de equipamiento rematados en color negro.

Además estas versiones llevarán faros LED Matrix de serie y en el interior destacan sus asientos de corte deportivo. El Enyaq se une así a la incipiente electrificación del grupo Volkswagen.