Wranger 5 puertas Sahara: un todoterreno casi imbatible

Por Javier Armesto

EXTRAVOZ ON

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Terminan los confinamientos, se abren los cierres perimetrales, llega la primavera? Es el momento de escapar sin mirar atrás y tenemos el coche perfecto para ello. El Jeep Wrangler es probablemente el mejor todoterreno que existe, con tres diferenciales, reductora y una altura al suelo que le permite superar cualquier obstáculo y vadear ríos. Y con un diseño absolutamente diferente a todo lo que hay en el mercado.

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Wrangler impone por sus medidas, con 4,88 metros de largo y 1,88 de alto, y sobre todo por unas formas impactantes. La gran parrilla de listones verticales y los faros redondos nos recuerdan que es el heredero del mítico Jeep Willys militar. Los tremendos parachoques frontal y trasero, las puertas y ventanillas totalmente rectas y unidas por gruesas bisagras a la carrocería, y unos pasos de rueda muy voluminosos que en el caso de los delanteros son auténticos guardabarros, marcan su línea. El capó cuenta con unas rejillas de aireación que refuerzan el aspecto agresivo y unas molduras sobre las que se apoya el parabrisas, que se puede abatir hacia abajo. La antena metálica y situada en el lateral derecho y los estribos completan una imagen inconfundible.

El interior tampoco hace concesiones. La mayoría de los acabados son superficies duras y solo el volante es de piel auténtica. El salpicadero, totalmente recto, cuenta con un panel táctil multifunción de 8 pulgadas y el cuadro de instrumentos tiene dos relojes analógicos que enmarcan otra pantalla digital que muestra mucha información. Además de las indicaciones del sistema 4x4 podemos ver la presión de los neumáticos, la temperatura de los aceites del motor y del cambio, la del refrigerante, la presión del aceite, su duración, la carga de la batería y la del aditivo AdBlue.

Los estribos y unas asas que hay en los montantes delanteros ayudan a entrar, aunque hay que agachar un poco la cabeza. Los asientos no tienen regulación eléctrica y la inclinación del respaldo se ajusta tirando de una cinta. No sujetan mucho y cuentan con soporte lumbar. El espacio para las piernas es amplio