Mini 5 puertas: sigue el diseño icónico

Mini inventó el concepto de marca «premium» de tamaño pequeño y sigue tirando de este filón con éxito. A las versiones 3 puertas y Cabrio se une ahora una más funcional de 5 puertas.


La nueva generación del Mini ya tiene 20 años, pero en cada actualización consigue mantener su espíritu clásico sin perder un ápice de modernidad. En esta ocasión lo han conseguido de nuevo con novedades visuales como el techo bitono y el nuevo diseño de sus llantas, o el interior rediseñado que mantiene su elemento central redondo como seña de identidad.

Este mes comenzará a llegar a los concesionarios y queremos centrarnos hoy sobre todo en la versión cinco puertas. Su carrocería es 16 centímetros más larga que el tres puertas, llegando a los 4,2 metros. También es más larga su distancia entre ejes (72 milímetros), lo que redunda en más espacio interior para los pasajeros.

La gama de motorizaciones se ha simplificado y ofrece versiones de gasolina de 102 y 136 caballos, con motores 1.5 de tres cilindros, además de un potente 2 litros de cuatro cilindros con 178 caballos para la versión Cooper S.

En el exterior también se incorporan faros led de serie, nuevos pilotos traseros led y cambios en el paragolpes con tomas ampliadas. En las aletas lleva una branquia de pequeño tamaño.

En el interior mantiene sus señas de identidad pero ha simplificado sus mandos, añadiendo ahora un cockpit (cuadro de mandos) digital y una pantalla central de 8,8 pulgadas enmarcada en el clásico formato circular de Mini.

A nivel dinámico el vaivén de la marca con la dureza de amortiguaciones se sofistica ahora con una suspensión de dureza variable controlada electrónicamente y que es opcional. Seguro que gana en confort.

Los precios con los que se pone a la venta van desde los 23.100 euros en la versión One (102 caballos) a los 25.400 de la Cooper (136 caballos) y los 30.300 euros de la Cooper S (178 caballos).

Esta versión cinco puertas del Mini ya ha vendido medio millón de unidades en todo el mundo desde su aparición, de las cuales en España, desde que llegó en el 2014, ha conquistado a 21.000 clientes. Su maletero de 278 litros, es una de las principales razones de este éxito.

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