Audi e-tron GT, gran turismo en modo eléctrico

La gama eléctrica de Audi, denominada e-tron, suma ahora un nuevo modelo, precisamente un gran turismo que se denominará e-tron GT, siglas con las que deja clara su vocación. Su precio es de 104.290 euros y ya admite pedidos.


¿Aguanta un coche eléctrico la denominación de Gran Turismo? Para Audi sí, siempre que tengas claro que la autonomía máxima puede ser de 488 kilómetros, que a un madrileño le permite ir a las playas mediterráneas, pero que a un gallego no le llega para ir a Madrid. De todas formas, Audi ha decidido amargarle la vida a los amantes de Tesla con esta tentación que se llama e-tron GT quattro, que ofrece una potencia de 476 caballos (en realidad 350 kW, al ser eléctricos) que empujan sus dos motores, uno en cada eje, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 245 km/h.

Si a usted, querido lector, le parece poco, aún le queda la posibilidad de escoger la versión RS e-tron GT con 598 caballos, con lo que acelerará de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos, por lo que notará que la sangre de su cerebro se traslada al cogote y que le costará prácticamente 40.000 euros más.

El e-tron GT es un coche alimentado por unas baterías de ion litio con una capacidad de 85 kWh. De serie, la recarga en corriente alterna permite cargar hasta 11 kW con un enchufe doméstico o uno industrial incluidos en su maletero, así como un cable para estaciones de carga pública.

Las prestaciones bestiales que ofrece el e-tron GT vienen acompañadas por un chasis con dirección en las cuatro ruedas, control de amortiguación, que es neumática de tres cámaras, así como bloqueo de diferencial del eje trasero. Las llantas llegan a las 21 pulgadas y los frenos pueden ser carbocerámicos como opción.

A nivel de equipamiento estamos en lo último de Audi, con presense frontal que ayuda a evitar atropellos o colisiones por alcance, faros led con intermitentes dinámicos, ayuda al aparcamiento, mantenimiento de carril, techo panorámico, climatizador de tres zonas y asientos deportivos. Tras Tesla y Porsche, Audi se postula para el trono eléctrico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Audi e-tron GT, gran turismo en modo eléctrico