El Formentor más popular

El primer modelo original de Cupra, con formato de SUV cupé, democratiza su gama con una versión de acceso equipada con motor 1.5 TSI de 150 caballos, con desconexión de cilindros y un precio de 31.670 euros.


E ste es sin duda uno de los motores estrella del grupo Volkswagen, el 1.5 TSI de 150 caballos, que tiene la particularidad de desconectar dos de sus cuatro cilindros cuando el conductor no requiere toda la potencia al motor. Eso repercute en menores consumos y emisiones.

Con esta versión el Formentor baja su listón de acceso, hasta ahora formado por el motor de 310 caballos y por el híbrido de 245, con un precio ligeramente superior a los 31.000 euros sin descuentos para la versión con cambio manual, semejante a otros SUV compactos de marcas premium.

El nombre mallorquín de Formentor le viene como anillo al dedo a este modelo fresco y al mismo tiempo salvaje. Cupra está teniendo mucho éxito en sus primeros pasos y este coche deberá ser el que ponga a la marca en su sitio, sin esperar siquiera a la aparición del innovador el-Born eléctrico, esperado para este mismo año.

Lejos de sus hermanos de gama más prestacionales, el Formentor 1.5 TSi permite también disfrutar de la caja de cambios automática DSG de siete velocidades, muy recomendable, por 2.000 euros más.

El 1.5 TSi es el más ágil de la gama, sin la tracción total o la hibridación que lastra a sus hermanos. Tendrá también un gemelo al otro lado del espejo, en forma de motor TDi, también de 150 caballos, pero que será más torpe y rumoroso que este fino motor de gasolina. Las prestaciones de este TSI le colocan de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y la velocidad máxima es de 204 km/h. En cambio sus consumos no superan demasiado los 7 litros a los 100 kilómetros, aunque el fabricante homologó 6,3 en su versión manual. Su peso de solo 1.437 kilos es también responsable de estas cifras.

LUJO Y CONFORT

En el interior del Formentor TSI se sigue disfrutando de un ambiente lujoso y deportivo al mismo tiempo, con una pantalla de 10 pulgadas (opcionalmente de 12) con el Cupra Connect, lo máximo en conectividad del grupo, que permite conexión inalámbrica de los móviles.

También dispone de todos los asistentes a la conducción con frenado de emergencia en ciudad, sistema de alerta de tráfico posterior al salir del aparcamiento y un control de crucero adaptativo que es muy recomendable para grandes viajeros, aunque será como opción.

El Formentor tendrá vocación para todos los públicos con dos versiones gasolina y diésel de 150 caballos

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