Comienza una nueva era en Opel

Juan Torrón

MOTOR ON

Opel acaba de lanzar al mercado el nuevo Mokka. Este SUV urbano marcará las líneas futuras de los próximos modelos de la marca. Su diseño audaz y puro se aprecia en su atractiva carrocería, mientras que la gran novedad será una versión totalmente eléctrica.

15 mar 2021 . Actualizado a las 08:54 h.

Nada tiene que ver este nuevo modelo con las anteriores generaciones del Mokka. Esta es la tercera y la primera de la mano de PSA, por eso el coche estrena una plataforma CMP que le permitirá una versión cien por cien eléctrica, así como una mayor rigidez que redunda en una dinámica muy superior a la de sus anteriores hermanos. Pero el chasis no se ve y solo lo van a valorar los clientes que lo prueben, aunque lo que sí se ve es un diseño audaz, fluido y juvenil de carrocería. Su nuevo frontal con la parrilla carenada y a juego con sus luces diurnas marcará los pasos a seguir por la marca alemana en los próximos modelos y que denominarán Opel Vizor.

A sus trazos marcados hay que sumarle la posibilidad de rematar el techo en otro color, así como numerosos elementos intercambiables que facilitarán la configuración del coche al gusto de cada cliente. Los faros led ofrecen un diseño propio de la marca alemana y actúan muy bien en condiciones de baja visibilidad. Su trazo se combina también con las luces posteriores en forma de bumerán y que se ven truncadas por una tapa de maletero que facilita la carga de los 350 litros. 

Si los ingenieros trabajaron a fondo para lograr un coeficiente aerodinámico de tan solo 0,32 -lo que repercute en bajos consumos y ausencia de ruidos-, los diseñadores tampoco se quedaron atrás en el interior del coche. El habitáculo les ha quedado redondo, con pantallas de 7 o 10 pulgadas en la parte frontal del conductor y otra en el centro de 12 pulgadas que casi maneja el cien por cien de las funciones. Un poco girada hacia el conductor, esta pantalla también facilita la conexión del smartphone.

Bajo el capó, Opel propone el motor gasolina de 1.2 litros turboalimentado, capaz de generar 100 o 130 caballos, mientras en diésel solo habrá una mecánica de 110 caballos con el motor de 1.5 litros. La versión eléctrica con 136 caballos ofrece 322 kilómetros de autonomía. El precio del Mokka comienza en los 18.800 euros.