Hyundai IONIQ 5: los coches eléctricos ya se diferencian

Por Juan Ares

MOTOR ON

Hyundai ha desarrollado una plataforma específica para vehículos eléctricos que hace debutar en este nuevo IONIQ 5, un compacto de 4,6 metros de largo que llegará este año y que presenta además un nuevo diseño para los modelos eléctricos del grupo coreano.

14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dicen en Hyundai que el diseño está inspirado en el antiguo Pony, el primer modelo de la marca que llegó a Europa. Lo cierto es que los vehículos eléctricos conceden nuevas posibilidades de diseño, al ocupar menos los elementos de sus motores, con las baterías por debajo del habitáculo y con unos interiores que aprovechan mejor el espacio y que además van cogiendo un aire futurista, con pocos mandos a la vista y todo concentrado en grandes pantallas digitales.

Hyundai ya dio un paso adelante en su día con el IONIQ, un coche avanzado a su tiempo y con un gran rendimiento, y esta nueva plataforma E-GMP supone una segunda evolución. En el diseño destaca el capó tipo concha y un frontal donde la parrilla de aireación ya casi no es necesaria y en el que sobresalen sobre todo las luces.

A nivel mecánico, los eléctricos van a ofrecer diferentes tipos de baterías y de motores, con potencias y autonomías a elegir. En este caso habrá dos baterías de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una sencilla con un solo motor trasero o una con un motor en cada eje para obtener así tracción total. La máxima autonomía que conseguirá el IONIQ 5 será de 480 kilómetros y la velocidad máxima, de 185 km/h.

El IONIQ 5 puede reponer hasta un 80 % de sus baterías en solo 18 minutos y además tiene un dispositivo V2L que permite cargar con las baterías del coche desde patinetes a bicicletas eléctricas o equipos de luces, calentadores, etcétera. Es un cargador sobre ruedas.

El IONIQ 5 es el primero de cinco nuevos modelos eléctricos de la marca para próximos años