Hyundai ha desarrollado una plataforma específica para vehículos eléctricos que hace debutar en este nuevo IONIQ 5, un compacto de 4,6 metros de largo que llegará este año y que presenta además un nuevo diseño para los modelos eléctricos del grupo coreano.
14 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Dicen en Hyundai que el diseño está inspirado en el antiguo Pony, el primer modelo de la marca que llegó a Europa. Lo cierto es que los vehículos eléctricos conceden nuevas posibilidades de diseño, al ocupar menos los elementos de sus motores, con las baterías por debajo del habitáculo y con unos interiores que aprovechan mejor el espacio y que además van cogiendo un aire futurista, con pocos mandos a la vista y todo concentrado en grandes pantallas digitales.
Hyundai ya dio un paso adelante en su día con el IONIQ, un coche avanzado a su tiempo y con un gran rendimiento, y esta nueva plataforma E-GMP supone una segunda evolución. En el diseño destaca el capó tipo concha y un frontal donde la parrilla de aireación ya casi no es necesaria y en el que sobresalen sobre todo las luces.
A nivel mecánico, los eléctricos van a ofrecer diferentes tipos de baterías y de motores, con potencias y autonomías a elegir. En este caso habrá dos baterías de 58 kWh o de 72,6 kWh, y dos configuraciones de motor eléctrico, una sencilla con un solo motor trasero o una con un motor en cada eje para obtener así tracción total. La máxima autonomía que conseguirá el IONIQ 5 será de 480 kilómetros y la velocidad máxima, de 185 km/h.
El IONIQ 5 puede reponer hasta un 80 % de sus baterías en solo 18 minutos y además tiene un dispositivo V2L que permite cargar con las baterías del coche desde patinetes a bicicletas eléctricas o equipos de luces, calentadores, etcétera. Es un cargador sobre ruedas.
El IONIQ 5 es el primero de cinco nuevos modelos eléctricos de la marca para próximos años