Mercedes Clase C: berlina de referencia

Por Juan Ares

MOTOR ON

Mercedes-Benz AG

El nuevo Mercedes Clase C, que se pondrá a la venta a finales de este mes, parece un Clase S reducido, a pesar de que sus dimensiones han crecido. Llega con dos carrocerías, berlina y familiar, motores híbridos enchufables y eje trasero direccional.

14 mar 2021 . Actualizado a las 22:03 h.

Hay un salto cualitativo en este nuevo Mercedes Clase C que trata de recuperar el trono como referencia de la berlina media premium. Con gran presencia en mercados importantes como China o EE.UU., el Clase C aporta novedades importantes.

Su medida en longitud será de 4,75 metros, la misma para las dos carrocerías; son seis centímetros más que el modelo actual y ya desde las fotos indica que pertenece a la nueva familia de berlinas de Mercedes, con el Clase S y el Clase E como referencias estéticas.

En el interior sigue con ese mismo criterio de parecerse a sus mayores y el nuevo habitáculo resulta espectacular, con un cuadro de instrumentos formado por una pantalla digital de 12,3 pulgadas y otra central en formato vertical para manejar todo el infoentretenimiento. Espectaculares.

A nivel mecánico las pautas generales son: motores de cuatro cilindros e hibridación ligera, incluso los diésel. Y también el cambio automático G-Tronic de nueve velocidades. Habrá tres motores de gasolina de 170, 204 y 258 caballos, y dos diésel de 200 y 265, con consumos muy ajustados. Más adelante llegará una versión híbrida enchufable con 313 caballos que anuncia una autonomía en solo eléctrico de 100 kilómetros.

Pero las novedades mecánicas no son solo a nivel de motores, ya que este Clase C, acusado en los últimos tiempos de haber bajado el listón de las sensaciones de conducción, incorpora ahora un eje trasero direccional que mejora en mucho su comportamiento en las curvas y reduce su radio de giro, haciéndolo más manejable.

Uno de los equipamientos más sorprendentes del Clase C, presente ya en toda la gama, es el sistema de navegación de realidad aumentada que, con una cámara delantera que proyecta imágenes en la pantalla central, indica sobre la misma carretera carriles y giros que debemos tomar en cada momento. Muy pronto conoceremos sus precios y si podrá rivalizar con modelos como el BMW Serie 3 o el Audi A4.

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