Kona: un SUV con muchas soluciones

Hyundai anuncia la actualización de su modelo Kona. Un coche que desde el 2017 ha conquistado a más de 200.000 clientes en toda Europa con su silueta de SUV mediano, y que ahora ve multiplicada su oferta con una versión eléctrica.


E l Hyundai Kona se ha convertido durante estos años en uno de los modelos más populares de la marca tras el éxito alcanzado en el mercado europeo. Llegó en 2017 con varios premios bajo el brazo por su diseño y sus ventas durante estos años lo han corroborado. Además, también se convirtió en aquel momento en el primer electrificado de la marca y su rango de autonomía superior a los 400 kilómetros le permitió alcanzar una buena cuota de mercado en distintos países.

Ahora, Hyundai anuncia una actualización que no solo afecta a su diseño exterior e interior, sino que también ofrece una importante mejora en conectividad, ayudas a la conducción así como una amplia gama de motores que incluyen varias tecnologías para que el cliente pueda encontrar su Kona más adecuado.

En su exterior el protagonismo lo logra su amplia parrilla delantera, que combinada con su nuevo diseño de luces le otorgan un mayor dinamismo y deportividad. Por contra, sus amplias protecciones que recorren todo el perímetro del coche nos recuerdan que estamos ante un vehículo recreacional, que contiene sus medidas creciendo únicamente 40 milímetros y quedándose en los 4,1 metros de longitud. Las llantas también aumentan ahora su tamaño en función de las motorizaciones y acabados.

En su interior la pantalla central parece desconectada de la línea del salpicadero para lograr así una mayor visibilidad. Luces de ambiente o anillos cromados son detalles que el cliente percibirá nada más entrar en el coche. Las ayudas a la conducción siguen siendo numerosas, destacando la incorporación del freno de mano eléctrico. También la conectividad ha mejorado mucho, y prueba de ello es la desaparición del cable del teléfono, que pasa a conexión inalámbrica opcional.

Con un precio de partida de 22.390 euros para la versión más económica, que corresponde al motor de 1.0 litros y acabado Klass, este se puede ver rebajado hasta los 18.000 euros con diferentes ayudas.

Motores para todos los gustos

Tecnológicamente, los coreanos de Hyundai quieren ser los impulsores de las tecnologías más limpias y por ello han convertido sus gamas en todo un abanico de posibilidades bajo el capó. El nuevo Kona se podrá comprar con motores diésel y gasolina, pero también a partir de ahora con tecnología hibrida de varios niveles.

Motores que se pueden combinar con tracción a dos ruedas o un sistema de demanda de tracción a las cuatro ruedas. También el cliente podrá optar por una caja de velocidades manual de 6 marchas o una de doble embrague de 7 velocidades. Incluso hay una caja de cambios manual inteligente que se adapta perfectamente a la versión híbrida de 48 voltios, logrando un importante ahorro de combustible.

MOTORES

La gama de motores gasolina comienza con uno de un litro de cubicaje capaz de ofrecer 120 caballos de potencia, bajo las siglas TGDI. Ya en ciclo diésel la marca oferta un propulsor de 1.6 litros de cilindrada con el que se logran dos niveles diferentes de potencia, 115 y 136 caballos.

Pero la estrella de los motores será el híbrido, que combina un gasolina de 1.6 litros y 105 caballos con un motor eléctrico de 43,5 caballos, con un resultante total de 141 caballos y una etiqueta ECO.

Y la estrella en etiquetas cero es su modelo Kona eléctrico cien por cien, con dos posibles potencias, una de 136 caballos y una autonomía de 289 kilómetros; o la más alta de la gama, ya con 204 caballos y una autonomía en ciclo WLTP de 449 kilómetros.

Este modelo lo reconoceremos por su frontal totalmente carenado en el color de la carrocería, con la tapa de la recarga incluida, así como por sus llantas también de grandes radios.

Una vez más el hándicap vuelven a ser los escasos puntos de recarga y su alto precio de partida, 38.500 euros.

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