Este Octavia ya es el nuevo enchufado

La berlina Octavia de la marca Skoda se enriquece ahora con la llegada de una motorización híbrida enchufable de 204 caballos, que permite rodar en modo eléctrico hasta 60 kilómetros y que tiene un precio muy competitivo, desde 31.600 euros.


Hablamos del Octavia de cuarta generación, un modelo recién renovado con todas las tecnologías del grupo Volkswagen y que ahora incorpora en sus dos carrocerías disponibles, la berlina y la familiar, esta motorización híbrida enchufable, muy ventajosa para aquellos que hagan recorridos urbanos a diario, que es donde puede aprovecharse de esos casi sesenta kilómetros que puede rodar en modo solo eléctrico.

Este Octavia iV, así se denomina esta versión, equipa un motor 1.4 TSI de 150 caballos que se complementa con un motor eléctrico de 85 kW que, juntos, proporcionan una potencia combinada de 204 caballos. De este modo acelera de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Equipado con una caja DSG de seis velocidades con mando electrónico, su conducción es muy agradable.

Pero el Octavia iV muestra sus mejores cualidades en ciclos urbanos, gracias a su autonomía eléctrica que puede alcanzar 60 kilómetros, más que de sobra para moverse en el día a día por la ciudad. Se podrán elegir dos acabados, Ambition y Style.

Hay también una versión Octavia RS iV con una potencia aumentada hasta los 245 caballos, que mantiene los 60 kilómetros de autonomía eléctrica y que se diferencia por su equipamiento tanto exterior como interior más deportivo.

Los precios con los que se comercializa el Octavia iV son de 31.600 euros en el caso de la berlina en acabado Ambition, el Style sube hasta los 33.100 euros y el RS sale a la venta desde 35.800 euros. Estos son precios para aquellos que se acogen a la financiación de Skoda. En el caso de las versiones familiares hay que añadirles solamente 700 euros.

El nuevo Skoda Octavia, en su cuarta generación recién presentada y ya con las versiones híbridas enchufables a partir de ahora, consiguió el año pasado vender en todo el mundo 250.000 unidades. Las versiones híbridas conseguirán mejorar estas cifras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Este Octavia ya es el nuevo enchufado