El M5, aún más especial

Por Héctor Ares

MOTOR ON

Uwe Fischer

Con la llegada del BMW M5 CS, la marca alemana ha llevado la evolución de su berlina grande y deportiva hasta el extremo. Con 635 CV, una puesta a punto más deportiva y un montón de detalles exclusivos, estamos sin duda ante el M5 más especial de la historia.

14 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

M ejorar un coche como el BMW M5 no parece tarea sencilla. La berlina deportiva tiene de serie 600 CV y llega a los 625 en la versión Competition. Pero en BMW M sabían que a su motor V8 TwinTurbo de 4,4 litros todavía se le podía sacar mayor rendimiento, así que han decidido crear esta versión M5 CS con 635 CV, dirigida a los clientes que quieren uno de los BMW M más especiales de la historia.

A DIETA

Más allá del aumento de potencia, la receta aplicada al M5 CS es la típica de los coches de competición. Se ha reducido el peso del conjunto en 70 kilos gracias a que prescinde de algunos elementos de confort, como el apoyabrazos entre los asientos delanteros. También se han fabricado en fibra de carbono piezas tan importantes como el capó delantero y se han sustituido sus confortables butacas por auténticos asientos de competición, no solo en las plazas delanteras, sino también en las traseras.

El resultado es un coche que promete sensaciones fuertes, al ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, cifras más dignas de un coche superdeportivo que de un Serie 5 evolucionado hasta el extremo. Para conseguir pasar tanta potencia al asfalto de forma efectiva tiene el innovador sistema de tracción M xDrive, que permite elegir, con solo pulsar un par de botones, si el coche se mueve en tracción total o si deja toda la potencia en el eje posterior.

Su carrocería luce detalles específicos como el capó delantero más musculoso o los riñones delanteros en color bronce dorado. Para terminar de rizar el rizo, las luces delanteras con faros LED disponen de iluminación diurna en color amarillo en honor a los coches de competición de BMW. Por el momento no han dado a conocer su precio ni el número de unidades que fabricarán, pero sabiendo que estamos ante el BMW más potente de la historia seguro que ya hay muchos potenciales clientes deseando tener una pieza tan exclusiva como el BMW M5 CS en su garaje.