El as escondido de Kia

El Rio es un modelo de cuatro metros presente en el mercado desde el año 2000 y que se actualiza en su cuarta generación incorporando un diseño más moderno, más equipamiento y hasta un motor híbrido de 48 voltios. Sus precios siguen siendo asequibles, desde 11.250 euros.


E n sus 4,06 metros de largo el Rio ofrece ahora un aspecto muy moderno y juvenil gracias al rediseño de parrilla y paragolpes, la tecnología led en sus ópticas y llantas de aleación más vistosas de hasta 17 pulgadas.

Es un modelo de carácter práctico y juvenil, con versiones deportivas GT Line y colores más vistosos, sin perder su filosofía racional. Capaz para cinco plazas (mejor cuatro) y con un maletero de 325 litros ampliables, la gran noticia es que ya dispone de un motor híbrido de 48 voltios con potencias de 100 o 120 caballos. Es un propulsor 1.0 Turbo de gasolina ayudado por un pequeño motor eléctrico que consigue rebajar los consumos y emisiones en determinadas situaciones. Este motor va acoplado a un nuevo cambio manual inteligente de seis velocidades, o a una caja automática de siete.

La otra variante mecánica de este nuevo Rio es el motor de gasolina atmosférico 1.25 DPI con una potencia de 84 caballos, más adecuada para uso urbano. Hay que decir que los motores híbridos disponen de sistema de selección de conducción con tres modos (eco, sport y normal).

El Rio ha mejorado también en su equipamiento, tanto de infoentretenimiento como de seguridad. Ya lleva disponible una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas asociada al sistema de conectividad UVO. Cuenta con conexión Bluetooth para dos dispositivos.

En seguridad dispone de asistencia para colisiones frontales al reconocer peatones, vehículos o ciclistas, también asistencia para permanecer en el carril y para vigilar el ángulo muerto. Advierte también de los límites de velocidad y hasta puede llevar control de crucero inteligente que mantiene distancia con los coches de delante.

El nuevo Kia Rio se comercializa en los concesionarios gallegos con acabados Concept, Drive y GT-Line. Los precios, con promociones, parten de los 11.250 euros en acabado Concept básico y motor de 84 caballos. Los motores híbridos comienzan en 13.300 euros para el 100 caballos Concept y en 16.200 para el de 120 caballos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El as escondido de Kia