Dacia Sandero: el más vendido en España

El Dacia Sandero fue el modelo más vendido en el mercado español en el 2020 y desde el pasado 15 de diciembre ya se pueden realizar pedidos de la tercera generación, con una nueva plataforma.


El Dacia Sandero es una compra racional y pragmática que en estos tiempos difíciles eligen muchos españoles (casi 250.000 desde su lanzamiento en el 2009). Buena parte de su éxito se basa en una gama muy racional, con un acabado sencillo para la berlina y otro un poco más vistoso y equipado llamado Stepway con reminiscencias camperas, como prueba un nuevo capó, la superior altura al suelo y dos centímetros más de largo (4,1 metros).

Ahora el Sandero se beneficia de la nueva plataforma CMF B de la Alianza Renault que le permite incorporar mucho más equipamiento de seguridad y confort, además de afilar su silueta. El nuevo Sandero, que ya está a la venta en los concesionarios, simplifica su oferta mecánica con versiones de gasolina y una GLP con etiqueta ECO. La gama empieza con el SCe 65 caballos, solo en versión berlina, de 3 cilindros atmosférico y caja manual de cinco velocidades, a un precio de 9.600 euros en acabado Access. El siguiente motor es una versión de este mismo con 100 caballos y que puede elegirse con caja manual o automática tipo CVT. Su precio es de 11.800 euros en acabado Essential. Por último, la motorización bifuel (gasolina-GLP), que disfruta de etiqueta ECO, también con 100 caballos de potencia y caja manual de seis velocidades, sale por un precio de 12.500 euros en acabado Essential. Las versiones del Stepway, con las opciones de 90 y 100 caballos, parten de los 12.800 euros.

El nuevo Dacia Sandero ha dado un alto cualitativo a nivel de acabado interior, donde mantiene capacidad para cinco pasajeros y 372 litros de maletero. Ahora puede regularse el asiento en altura y también el volante, y de serie ya incluye soporte para smartphone, mandos para limitador de velocidad en el volante y encendido automático de luces y limpiaparabrisas. También tiene una climatización automática con visualización digital, asientos delanteros calefactables, tarjeta manos libres con apertura automática de maletero, freno de aparcamiento eléctrico, cámara de marcha atrás, radares de aparcamiento y hasta un techo acristalado, como principales opciones.

En seguridad ya cuenta con seis airbags, botón de llamada SOS, faros con tecnología led, frenada automática de emergencia, alerta de ángulo muerto, y ayuda del arranque en cuesta.

La compra racional que supone este Sandero se ha mostrado muy adecuada a los tiempos de crisis vividos en el último año

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