No venderán coches, sino movilidad

EXTRAVOZ ON

24 ene 2021 . Actualizado a las 11:20 h.

Todos los grandes grupos automovilísticos han planificado sus estrategias para el futuro en torno a un nuevo concepto, el de la movilidad. Eso quiere decir que en las próximas décadas dejarán de vendernos coches en propiedad, como ahora se entiende el negocio, y pasarán a vendernos servicios y soluciones.

Es decir, si necesitas salir de casa a hacer la compra al súper o a una tienda de ropa, habrá vehículos de carsharing aparcados cerca de tu casa, que podrás alquilar a través de una aplicación telefónica y usarlos durante el tiempo que necesites, pagando solo el tiempo empleado o los kilómetros que hagas. Esto no es nuevo, ya se hace desde hace varios años en Madrid, aunque no estoy seguro de que las empresas que se dedican a ello consigan rentabilizar el negocio.

Lo mismo ocurrirá cuando usted decida comprarse un eléctrico y compruebe que no son coches hechos para grandes viajes, aunque algunos iluminados todavía creen que sí. En ese caso la misma marca le cederá un coche de gasolina o diésel, sí cielos, ¡un diésel!, para marcarse millas de vacaciones con su familia o amigos.