Audi Q5: OLED como las teles

MOTOR ON

El Audi Q5, un auténtico superventas en Europa entre los SUV, se actualiza ahora con nuevas tecnologías como las luces OLED en los pilotos traseros y la electrificación ligera de 12V y también híbrida enchufable, añadida a su gama de gasolina y diésel.

24 ene 2021 . Actualizado a las 11:30 h.

E l Audi Q5 vendió en España el año pasado algo más de 3.000 unidades, convirtiéndose en uno de los SUV premium de más éxito en nuestro país. Ahora afronta una renovación incorporando tecnologías inéditas en el automóvil, como es el caso de sus luces traseras OLED, la misma tecnología de diodos orgánicos que se emplea en las televisiones para mejorar su contraste. Aparte de eso ha modificado su aspecto frontal con nuevas parrillas y mide 2 centímetros más de largo (4,68 metros). Mantiene un generoso maletero de 550 litros.

A nivel de motores dispondrá de dos TDI, de 163 y 204 caballos, con cambios S Tronic ayudados por un sistema mild hybrid de 12 voltios que rebaja en casi medio litro el consumo y permite desconectar el motor y circular por inercia.

La versión de gasolina inicial será el Q5 45 TFSI de 265 caballos, igualmente con sistema mild hybrid y transmisión S Tronic de siete velocidades.

En unos meses se añadirán a la gama dos nuevos motores, una versión TDI y otra TFSI. Igualmente llegará un híbrido enchufable con dos diferentes gamas de potencia.

Los precios con los que se comercializa el nuevo Audi Q5 parten de los 47.610 euros de la versión en acabado básico del 35 TDI de 163 caballos. Las versiones de gasolina de 265 caballos cuestan casi doce mil euros más, desde 59.130 euros.

En equipamiento tiene una pantalla central del sistema MMI que es táctil y de 10 pulgadas, que se puede controlar por voz. También de serie desde el segundo nivel de acabado Advance es el Audi Virtual Cockpit. El Q5 se puede conectar además con Internet y con la infraestructura del tráfico, un avance que muy pronto mostrará su utilidad.