Hyundai Tucson: unas luces inéditas

Juan Torrón

MOTOR ON

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El nuevo Hyundai Tucson, que la marca coreana acaba de poner a la venta en España, será el encargado de dar el carpetazo a los faros convencionales, ya que la marca incrusta sus luces delanteras camufladas tras la dimensionada parrilla frontal.

24 ene 2021 . Actualizado a las 11:29 h.

E ste modelo se lanzó por primera vez en el año 2004 y desde entonces ya van cuatro generaciones diferentes, contando esta última como la más avanzada, ya no solo en acabados y diseño sino también en seguridad, conectividad y tecnología híbrida. Desde el lanzamiento del Tucson, que en Europa también se llamó iX35, se han vendido en el mundo siete millones de unidades, de las cuales 1,5 millones corresponden al mercado europeo.

Exteriormente el nuevo Tucson llama mucho la atención ya no solo por su frontal, que resulta muy curioso de ver, sobre todo cuando está apagado, sino también por sus marcadas líneas de carrocería que los diseñadores han decidido llamar Parametric Dynamics. En su parte trasera los pilotos se unen mediante una luz led semejante a la utilizada por marcas premium. Con una longitud de 4,5 metros y un maletero de 620 litros de capacidad este modelo llega para competir contra coches como los Seat Ateca, Peugeot 3008, C5 Aircross, Renault Kadjar o el también coreano Kia Sportage.

AIREACIÓN DE AVIÓN

Su interior estrena ahora dos pantallas de 10,25 pulgadas, una ubicada en la consola central y otra justo detrás del volante. Pero lo más innovador de este nuevo habitáculo es su sistema de aireación, semejante al de los aviones comerciales, con toberas de salida que recorren todo el salpicadero ofreciendo un flujo de aire constante.

MOTORES HÍBRIDOS

Bajo el capó, Hyundai propone los motores convencionales de gasolina y diésel, el primero con 1.6 litros de cilindrada y 150 caballos de potencia y en diésel otro motor básico de 115 caballos. El motor gasolina también podrá elegirse con apoyo de micro-hibridación, disponiendo de potencia de 150 y 180 caballos. Si este sistema de hibridación de 48 voltios se elige en el diésel, entonces la potencia aumenta hasta los 136 caballos. Al cliente aún le quedan dos opciones más para elegir, la versión híbrida con el motor gasolina y 230 caballos, o la estrella de la gama, el híbrido enchufable, capaz de ofrecer 265 caballos de potencia. Según versiones, el cliente también podrá elegir cajas de cambios y sistemas de tracción, algunos de ellos con un selector de terreno y suspensión electrónica. Sus precios, sin promoción alguna, oscilan en una horquilla que va desde los 27.400 euros a los 47.300 euros.

El nuevo Hyundai Tucson estrena un nuevo concepto de diseño con líneas muy marcadas y robustas