Peugeot 3008, el éxito de un SUV diferente

El 3008 es un pilar fundamental en las ventas de Peugeot en España y ahora recibe una actualización continuista para seguir en la senda del éxito. Además, también añade dos motores híbridos a su renovada gama.


Los dos modelos más vendidos de Peugeot el pasado año fueron el 2008 y el 3008, los dos SUV, y es que el segmento pequeño y compacto del mercado se está nutriendo de este tipo de vehículos frente a los turismos de carrocería convencional. En este entorno, el 3008 es uno de los modelos más vendidos, por detrás del inagotable Nissan Qashqai, pero por delante del Seat Ateca, siendo las tres referencias del mercado.

Ahora, el 3008 presenta su versión 2021, con aires de modernidad inscrita en su frontal con parrilla sin marco y aletas horizontales que se extienden en los laterales bajo los faros. Los pilotos traseros también reciben ahora la tecnología full LED. Otra de las ventajas del 3008 es que ofrece variedad mecánica al máximo, con motores de gasolina (130 o 180 CV) y diésel (130 CV) muy eficientes y versiones híbridas enchufables de 225 o 300 caballos, con tracción a dos o a cuatro ruedas. La mayoría están combinadas con la caja de cambios EAT8 automática.

Peugeot ofrece además muchos programas para facilitar a sus clientes acceso a puntos de recarga, instalación de cargadores en las casas, o acceso a vehículos para recorridos largos a sus clientes de eléctricos.

Los precios del Peugeot 3008 parten de los 24.200 euros en sus versiones de gasolina, aunque el acabado GT ya se posiciona en 29.600 euros. Las versiones híbridas enchufables tienen una autonomía en modo eléctrico de alrededor de 56 kilómetros y sus precios parten de los 35.900 euros, aunque la marca ofrece financiaciones desde 190 euros al mes tras una entrada de 4.193 euros.

Peugeot espera vender 20.000 unidades de este modelo en el 2021, con uno de cada cinco de ellos híbrido.

Y el 5008, con siete plazas, es la otra alternativa

E l SUV de la marca Peugeot que dispone de 7 plazas se llama 5008. Su fabricación comenzó en el 2017 y desde entonces se han vendido más de 300.000 unidades en todo el mundo.

Ahora, su frontal se actualiza aplicando los códigos de estilo de la marca, con faros full LED tanto delante como detrás, parrilla en nido de abeja y nuevos colores. Su diseño, a mitad de camino entre un familiar y un SUV, le permite captar clientes de ambos mercados y es que lo mejor del nuevo 5008 es su practicidad de uso. Con tres filas de asientos, la última escamoteable y la central también plegable y con asientos individuales, permiten al cliente numerosas combinaciones según las necesidades de cada día. Además, Peugeot ha querido potenciar un habitáculo más confortable y por ello lo ha dotado de materiales más nobles y diseños, como los de los asientos, más propios de coches de gama premium.

El salpicadero presumirá ahora de una nueva pantalla de alta definición, táctil y de 10 pulgadas, desde donde podremos manejar casi la totalidad de funciones del coche. Además, su volante de pequeño tamaño facilitará las maniobras y permitirá la visualización de los relojes por encima del mismo, algo muy cómodo que al acostumbrarnos ya no queremos cambiar nunca más.

La marca propone nuevos colores de carrocería como el azul célebes o metallic cooper, que se combinarán con los tres niveles de acabado y una nueva opción denominada Black Pack. Los motores serán gasolina de 130 o 180 caballos, potencia que también se repite en las motorizaciones diésel. Su precio comienza en los 30.600 euros.

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