Opel Crossland, un SUV para callejear

Por Juan Torrón

MOTOR ON

El nuevo Opel Crossland ya admite pedidos y llegará a los concesionarios a primeros de año. Su diseño es ahora más atrevido gracias a una línea frontal inconfundible.

06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Con sus 4,2 metros de longitud, este crossover se actualiza para seguir luchando en el difícil segmento de los SUV urbanos. Disponible desde 20.650 euros, su aspecto exterior es totalmente nuevo, con el frontal denominado Opel Vizor, e incluye nuevas líneas de parrilla y grupos ópticos, tanto en su parte delantera como en la trasera. Su techo negro se combina con los pilotos traseros también oscurecidos y con el portón del mismo color en su parte superior. Las protecciones delanteras y traseras rematadas en color plateado le confieren al Crossland un aspecto todavía más campero. Para los amantes de las versiones deportivas, Opel propone el GS Line, con ciertos detalles en rojo y llantas de aleación ligera pintadas en negro.

En su interior, el conductor se encontrará con numerosas ayudas a la conducción, con detalles como el Head Display, alerta de colisión frontal, vigilancia de ángulo muerto e incluso avisador de la fatiga del conductor. Entre sus acabados hay que destacar la posibilidad de elegir el Ultimate con tapicería Alcántara. Como es habitual ya en la marca alemana, los faros led con función de luz de curva y asistente de largas actúan de forma muy eficiente.

Bajo el capó, la marca propone motores gasolina de 1.2 litros con potencia de 110 y 130 caballos, disponible este último con caja de cambios manual o automática de seis velocidades. En el apartado diésel, Opel le ha sacado al motor de 1.5 litros dos potencias: 110 y 120 caballos, ambos con consumos de combustible medios por debajo de los 4 litros. La versión más potente va asociada a una caja de cambios automática de seis velocidades, mientras todas las versiones presumen de una mejor suspensión delantera y un eje trasero de torsión.