Porsche Panamera: prestaciones e hibridación

El Porsche Panamera se ha convertido en el icono de las berlinas prestacionales y ahora presenta una renovación del modelo que no claudica en su carácter deportivo con la versión Turbo S, pero que ya incorpora otra híbrida enchufable con 560 caballos.


El nuevo Panamera se diferencia por su nuevo frontal y por las grandes tomas de aire laterales tras el eje delantero. Con todo, lo que más nos llama la atención es la nueva versión llamada Turbo S, que utiliza la base del poderoso motor biturbo V8 de cuatro litros, muy mejorado y que consigue elevar el listón de potencia a los 630 caballos. Traducido a números, significa una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos y una velocidad de 315 km/h. Todo esto en una cómoda berlina de cuatro plazas.

Pero, con todo, lo que más sorprende es la nueva versión enclavada en la estrategia E-Performance de la marca, un híbrido enchufable que se llamará Panamera 4S E- Hybrid, con 560 caballos y lo que es más notable todavía, un par máximo de 750 Nm. Para agarrarse al volante. El motor eléctrico de esta criatura se alberga en la caja de cambios de doble embrague y ocho velocidades PDK y desarrolla una potencia de 136 caballos. Con este motor el Panamera puede circular en modo solo eléctrico hasta 54 kilómetros, y cuando se quiere disfrutar de prestaciones consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, mientras que su velocidad máxima llega hasta los 298 km/h. Muy cerca del Turbo S, por tanto.

Ya está en los concesionarios y la versión E-Hybrid parte de los 133.593 euros, o 3.000 más si es en carrocería Sport Turismo.

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