El León ya tiene enchufe

El modelo más vendido en España ya tiene una versión híbrida enchufable, por primera vez también en la marca, que está en los concesionarios con un precio de 28.900 euros y una potencia de 204 caballos, con posibilidad de rodar en modo eléctrico 64 kilómetros.


El consumo se reduce hasta 1,1 litros a los cien kilómetros en trayectos urbanos

L a tecnología híbrida enchufable hará al León, en sus versiones 5 puertas y Sportstourer familiar, más atractivo aún para muchos usuarios que necesitan el coche para trayectos interurbanos de medio y corto recorrido, donde mejor puede demostrar sus virtudes. Seat ha recurrido al motor de gasolina 1.4 TSI de 150 caballos, al que asocia otro motor eléctrico de 115 caballos que conjuntamente pueden llegar a ofrecer 204 caballos de potencia total. Este motor eléctrico, alimentado por baterías de ion litio de 13 kWh de capacidad, pueden hacer rodar al León, solo en modo eléctrico, hasta 64 kilómetros. Cuando se combinan los dos motores para largos recorridos la autonomía es de 800 kilómetros. En este caso el León tiene cuatro modos de conducción diferentes que puede elegir el conductor y la caja de cambios es la DSG automática de seis velocidades. A la hora de recargar las baterías se pueden conectar a un enchufe convencional casero, en cuyo caso la recarga durará poco menos de seis horas, o a un cargador Wallbox de pared en cuyo caso serán solo 3 horas y 45 minutos.

Gracias a la hibridación, las emisiones de carbono se situarán entre 25-30 g/km en ciclo combinado, mientras el consumo de carburante puede reducirse a 1,1-1,3 litros cada 100 kilómetros. Son cifras que hemos podido constatar en nuestro recorrido de pruebas con el León, donde hemos llegado a gastar 1,6 litros cada cien kilómetros sin extremar demasiado la conducción económica.

A cambio de esta efectividad, el híbrido pierde un poco de espacio en el maletero, debido a las baterías que van colocadas en el suelo del coche. En el 5 puertas quedan 270 litros (110 menos que los diésel y gasolina) y en el Sportstourer familiar son en total 150 litros menos.

El Seat León híbrido no pierde ninguna de las virtudes del modelo de combustión, a nivel de seguridad y conectividad (control de crucero adaptativo predictivo y Full Link incluidos).

La versión híbrida del León ya está en los concesionarios con los dos acabados más lujosos de la gama, el Xcellence y el FR. Los precios parten de los 34.080 euros para la carrocería 5 puertas y acabado Xcellence, aunque con campañas comerciales y financiación se puede rebajar todavía 6.000 euros más (28.900 euros). La versión más cara del 5 puertas híbrido, la FR GO XL, tendrá un precio de 35.310 euros. En el caso de las versiones del Sportstourer, la carrocería familiar, los precios suben sobre mil doscientos euros.

Después de vender 2,3 millones de unidades, el actual León es uno de los mejores compactos que se fabrican en Europa, por su comportamiento dinámico y altísimo equipamiento. Esta versión híbrida le hará ganar peso en el mercado de empresas, a donde van a parar el 74 % de los híbridos que se venden en España. De todas formas el crecimiento de ese tipo de motores, a costa de los puros de gasolina, es imparable. En Seat esperan que las versiones híbridas enchufables alcancen el 10 % de las ventas del León.

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