SYM Cruysim TL: imbatible por precio y parte ciclo

Al segmento de maxiescúteres ha llegado un rival muy duro: el SYM Maxsym TL cuesta 7.500 euros y ofrece un par notable gracias a su motor bicilíndrico y, sobre todo, a una parte ciclo de altura con suspensión trasera con bieletas, horquilla invertida y pinzas radiales de cuatro pistones. Y encima suena de lujo.


El Maxsym TL tiene una imagen agresiva acentuada por una carrocería llena de pliegues, faros full led y un escape situado en posición muy vertical. Al ralentí emite un suave petardeo, en marcha tiene el sonido ronco característico de un bicilíndrico, y cuando dejamos de acelerar deja escuchar un silbido singular y muy adictivo.

El asiento es amplio y cómodo, con un apoyo lumbar que funciona como respaldo. La plataforma permite llevar las piernas en posición normal o semiestiradas, aunque los pies sobresalen un poco a los lados. Junto a una pantalla regulable en altura (con herramientas), la protección de todo el tronco está asegurada y solo notamos un poco de aire en los tobillos, mientras que por encima del cuello no se aprecian turbulencias.

El motor de dos cilindros y 465 centímetros cúbicos rinde 40,5 CV. Es progresivo pero contundente, con un par máximo de 39 Nm a 6.250 revoluciones. En tramos periurbanos no tiene rival, a nada que enroscamos el puño derecho deja atrás a cualquier vehículo de cuatro ruedas. El peso contenido (223 kilos en vacío, más 12,5 litros del depósito de gasolina y algo menos de 5 del aceite y el refrigerante) hace que se mueva sin esfuerzo, incluso en parado: subirla al caballete no es problema.

La suspensión trasera, con monoamortiguador lateral con bieletas y precarga ajustable, es firme y contribuye al comportamiento deportivo. La frenada está asegurada gracias a un doble disco 275 mm mordido por pinzas radiales de cuatro pistones, y en mojado contamos con ABS. Si bajo el asiento pudiéramos meter dos cascos y la pantalla fuera eléctrica, sería la moto perfecta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

SYM Cruysim TL: imbatible por precio y parte ciclo