Honda CR-V: el gran desconocido

El Honda CR-V es el gran desconocido entre los SUV compactos en España, a pesar de que la marca y el modelo encabezan ránkings de fiabilidad y seguridad en toda Europa. Ahora, además, este modelo incluye una versión híbrida con 184 caballos de potencia.


El Honda CR-V híbrido acaba de recibir algunas actualizaciones, comenzando por su denominación, que ahora pasa a ser e:HEV como el resto de la gama de electrificados de la marca, y también un nuevo equipamiento Sport Line, que vemos en las imágenes, con acabado en color negro o blanco platino y unas llamativas llantas. En el interior, las inserciones de madera combinan con el negro piano.

HIBRIDACIÓN

Lo importante es que este modelo goza ahora de una motorización híbrida en base a un propulsor de gasolina de 2.0 litros con una potencia máxima de 145 caballos y un potente motor eléctrico que actúa como generador o impulsor, que suma cuarenta caballos más al conjunto propulsor, que rinde así 184 caballos. Con este sistema las emisiones del coche son de 151 g/km, mientras su consumo de combustible se reduce a 6,6 litros a los 100 kilómetros. Estas cifras son para las versiones de tracción delantera, porque hay otra versión de tracción total con cifras algo superiores.

En cuanto a las prestaciones puras del SUV híbrido japonés, estas llegan hasta los 8,6 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h y con una velocidad máxima de 180 km/h.

El Honda CR-V tiene un chasis muy avanzado que consigue al mismo tiempo rigidez y ligereza y eso se nota al moverse por carretera. Además la dirección es variable y la tecnología de tracción total inteligente, con tres modos de conducción y mayor distancia al suelo, permite un comportamiento loable por pistas y caminos.

También se caracteriza el CR-V por los sofisticados sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

El Honda CR-V versión 2021 ya está en los concesionarios con un precio desde 32.400 euros, en ofertas sujetas a financiación. Para la versión Sport Line, que vemos en las fotos, el precio es de 37.350 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Honda CR-V: el gran desconocido