El futuro de BMW se llama iX

Por Juan Ares

MOTOR ON

El futuro SUV eléctrico grande y lujoso de BMW se llama iX y luce de esta manera en las primeras fotos que se dan a conocer de él. Anuncia una autonomía de más de 600 kilómetros.

06 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

T ras la llegada del Audi e-Tron y del Mercedes EQC solo faltaba la propuesta de SUV eléctrico de lujo de BMW, que se materializa ahora bajo el nombre de iX. Su comercialización está anunciada para el segundo semestre del 2021.

Si se confirman los datos que anuncia la marca bávara, el iX será el coche de su clase con mayor autonomía, ya que se habla de más de 600 kilómetros. Dispondrá de dos motores eléctricos, uno en cada eje, con una potencia de 370 kWh, equivalentes a 500 caballos, que le permitirán acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos. Los primeros datos que aventura BMW son de un consumo combinado eléctrico de 21 kWh a los 100 kilómetros, medidos con el nuevo baremo WLTP en condiciones reales. La batería cuenta con una capacidad de más de 100 kWh, por lo que la autonomía será superior a los anunciados 600 kilómetros. De confirmarse, marcaría un nuevo hito en el segmento de los SUV grandes eléctricos. BMW anuncia que una carga rápida de 10 minutos posibilitaría rodar 120 kilómetros adicionales.

Pero, además de destacar por su autonomía, el iX marcará una nueva línea dentro de los coches de la marca. A nivel de conducción autónoma y servicios digitales, por ejemplo, ya que incorpora la tecnología 5G.

También es una revolución en estilo y estética. Puertas con ventanas sin marco, portón trasero sin juntas de separación, la llamativa parrilla frontal de riñones alargados, los faros más estrechos montados hasta ahora en un BMW con tecnología láser y el diseño minimalista de su interior son algunas de las señas de identidad que marcarán una nueva era en BMW. La gran pantalla curva de su interior aúna en realidad dos paneles, uno de 12,3 pulgadas para instrumentos y otro central de 14,9, de una sola pieza y sin marcos. La guinda la pone un original volante de forma hexagonal, inédito hasta ahora.