Fiat 500e: la dolce vita eléctrica

Héctor Ares

MOTOR ON

ALESSIO PANUNZI

Fiat ha presentado la tercera generación de su icono, el Fiat 500, que ahora se ofrece solo con mecánica cien por cien eléctrica. Con un máximo de 320 kilómetros de autonomía y su tamaño de menos de cuatro metros, se convierte en una opción muy acorde con las necesidades de las ciudades de hoy en día.

12 dic 2020 . Actualizado a las 14:52 h.

E n 1957 Fiat presentó el 500, el coche que motorizó a Italia como lo hizo el Seat 600 en nuestro país. Aquel pequeño y redondeado coche fue un éxito absoluto y su popularidad fue tal que se convirtió en el auténtico icono de la automoción italiana.

En 2007 la firma italiana devolvió a la vida al 500 que conocíamos hasta ahora, y lo hizo manteniéndolo como un coche de carácter eminentemente urbano gracias a sus menos de cuatro metros de largo.

Ahora que estamos en plena era del automóvil eléctrico, el Fiat 500 vuelve a reencarnarse y lo hace como Fiat 500e, que es el nombre comercial que recibe. Se trata de un coche eléctrico que busca convertirse en solución de movilidad en las ciudades actuales, donde la sostenibilidad gana importancia día a día.

Mantiene el estilo inconfundible, elegante y desenfadado que siempre le ha caracterizado, a pesar de que ahora esconde un paquete de baterías en el piso del coche y un motor eléctrico delante. Está disponible con tres niveles de acabado: Action, Passion e Icon y tres carrocerías, la coupé, la descapotable y una novedosa 3+1 que incorpora una pequeña puerta de apertura inversa en uno de los lados para facilitar el acceso a las plazas posteriores.

La versión más capaz entrega 118 caballos y gracias a su batería de 42 kWh homologa 320 kilómetros de autonomía antes de tener que enchufarlo. Conduciéndolo destaca el silencio y la suavidad con la que se mueve, siendo muy agradable para el uso urbano. Su precio parte de los 24.900 euros y Fiat también dispone de una opción llamada Easy Plan que, con una entrada que ronda los 5.000 euros, puedes tener el coche varios años pagando cuotas mensuales de 109 euros en adelante en función del acabado elegido.

El Fiat 500 dice adiós a los motores de combustión y ahora, como coche eléctrico, mantiene su estilo italiano