ADN Cupra cien por cien

Héctor Ares

EXTRAVOZ ON

El Cupra Formentor es el primer coche desarrollado exclusivamente para la nueva marca de Seat. Hemos podido conducir la versión más potente, con 310 CV, y podemos afirmar que con él se marca el comienzo de una nueva etapa para Cupra.

25 nov 2020 . Actualizado a las 09:14 h.

Hace tres años Seat presentó los planes para crear una nueva marca de coches llamada Cupra. En este período de tiempo se han sentado los cimientos de Cupra con la creación de una red de ventas específica, que en España se basa en puntos de venta seleccionados entre los concesionarios Seat. También se ha comenzado a construir la imagen de marca con potentes programas de patrocinio y lo que es más importante, han vendido 55.000 coches con marca Cupra en todo el mundo, superando todas las expectativas iniciales.

 Pero no ha sido hasta ahora, con el modelo que hoy nos ocupa, cuando se ha comenzado a escribir realmente la historia de Cupra como marca independiente de Seat. El Cupra Formentor es el primer modelo desarrollado en exclusiva para Cupra. No guarda dependencia de Seat como ocurría en el pasado con el Cupra Ateca o con el Cupra León, ambos con un homólogo en la marca madre.