Toyota Aygo: pensado para la ciudad

Por Juan Ares

MOTOR ON

Toyota tiene un modelo del segmento de los urbanos de tres metros y medio que resulta muy eficaz para los trayectos en ciudad, con capacidad para cuatro pasajeros y cuatro puertas. El Aygo, del que tratamos hoy, está en los concesionarios desde 10.500 euros o 90 euros al mes.

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

E ste modelo es una muestra más de la colaboración de Toyota y el grupo PSA, pues comparte fabricación con el Citroën C1 y Peugeot 108.

Ahora se ha refrescado el modelo con nuevas combinaciones de colores, e incluso un equipo de sonido de calidad firmado por JBL.

El Aygo es un vehículo optimizado para la ciudad. Es relativamente cómodo para cuatro plazas, con sus cuatro puertas y un maletero capaz para 168 litros. Su aspecto, con grandes ópticas delanteras y traseras y una parrilla muy atractiva, puede entrar por los ojos de un público joven y urbano, sobre todo en las versiones de pintura bicolor, muy llamativas.

La única motorización que ofrece en su gama es un tricilíndrico, de gasolina, de 1 litro y 72 caballos de potencia, que puede ir acompañado de una caja de cambios manual de cinco velocidades o de una robotizada, sin embrague, también de cinco velocidades y con levas en el volante, muy recomendable en ciudad, aunque supone un desembolso de 900 euros más.

El Aygo es más ahorrador, con un consumo de 4,1 litros/100 km, que prestacional, pues solo alcanza 160 km/h y no es rápido en aceleraciones precisamente.

En acabados recibe uno nuevo llamado x-cite JBL, más juvenil y desenfadado con sonido premium y una atrevida pintura bitono. Los otros acabados son el x-style y el x-clusiv, con techo deslizante.

Lo mejor del Aygo también está en las facilidades de compra, ya que está a la venta desde los 10.500 euros, con financiación de marca, aunque también se puede pagar en cuotas de 90 euros al mes y puede ampliar la garantía a cuatro años y con el mantenimiento incluido.

El Aygo ha ganado atractivo y equipamiento, sin perder su personalidad ni su economía de compra y consumo.

Es una opción a buen precio y con equipamiento para jóvenes urbanitas