Seat Tarraco FR; llega el más deportivo

Por Juan Ares

MOTOR ON

El Tarraco, el SUV más grande de Seat, tendrá a partir del mes de abril una versión FR de carácter deportivo, con un chasis adaptativo y potencias de 150 y 190 caballos, tanto en gasolina como en diésel. Ya se pueden realizar pedidos de este modelo, con precios desde 36.620 euros.

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Al Tarraco, que se puede considerar como el Seat más grande y lujoso de la gama, le faltaba un poquito de punch en su colección y así nace esta versión FR, siglas de los acabados más deportivos de Seat, que incorpora como gran novedad una suspensión deportiva, la dirección progresiva y el Control de Chasis Adaptativo que tanto hemos alabado en otros modelos de la marca, con selector de modos de conducción.

Ni que decir tiene que este acabado llegará con los motores más potentes, para brindar a los clientes sensaciones al volante, todos ellos unidos a cajas de cambio DSG de siete relaciones y con variantes de tracción total 4Drive.

Al margen de las modificaciones dinámicas, que son las más importantes, hay ciertos retoques estéticos para poner al Tarraco en órbita con otros SUV deportivos de su tamaño. Por ejemplo, destaca ahora una parrilla delantera con molduras en color negro y paragolpes específicos. Incluye también un spoiler trasero en el color de la carrocería, logos específicos de FR, pasos de rueda más anchos, retrovisores en color negro y llantas de aleación de 19 pulgadas.

También en el interior hay modificaciones para este acabado FR, que incluye un volante multifunción achatado en su parte inferior, asientos de tipo baquet con tejido Alcántara y reglaje eléctrico, así como pedales de aluminio.

El Tarraco ya era un avanzado en seguridad y conectividad, con numerosos sensores que leen la carretera y que asisten a la frenada detectando peatones o ciclistas, o leyendo los límites del carril. En conectividad, la tecnología Full Link incluye Apple car Play y Android Auto inalámbricos, lo mismo que la recarga del móvil por inducción. Los precios van desde los 39.620 euros de la versión 1.5 TSI 150 caballos hasta los 46.070 euros del 2.0 TDI de 190 caballos.

El control de chasis dinámico le brinda carácter y sensaciones