Mercedes GLE 350 e-4Matic: más kilómetros que nadie

Por Juan Torrón

MOTOR ON

"Mercedes-Benz AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars & Vans photo by Konstantin Tschovikov on behalf of Mercedes-Benz AG"

Mercedes completa su gama de híbridos enchufables en su modelo GLE con la incorporación de los motores de gasolina con 100 kilómetros en modo eléctrico.

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

L a marca alemana ya permite a los concesionarios españoles hacer pedidos de los nuevos motores gasolina con la tecnología híbrida enchufable y que se vienen a unir a la oferta de los mismos motores pero de ciclo diésel que ya están disponibles. Se trata de la tercera generación de estos motores con tecnología híbrida y prueba de ello son las prestaciones que proporcionan estos modelos en modo eléctrico. Y es que Mercedes ofrece montarlos tanto el SUV GLE como en su silueta cupé.

BATERÍAS MAS POTENTES

Su aspecto exterior apenas varía, pero sí el espacio logrado en las plazas traseras para albergar una batería de mayor capacidad que con sus 31,2 kWh le otorgan al cliente la posibilidad de recorrer 106 kilómetros en modo eléctrico y cargarlo en tan solo tres horas en casa, el trabajo o en ruta, ya que han sido dotados de una toma de carga que combina corriente alterna o corriente continua. Dice el fabricante que en algunos puntos de recarga se obtiene el 80 % en tan solo 20 o 30 minutos, algo difícil de conseguir por ejemplo en nuestro país, en donde los puntos de recarga públicos brillan por su ausencia. Y es que una vez más la industria del automóvil va muy por delante de las administraciones. De momento Mercedes, hasta finales de este año, ha llegado a un acuerdo con Iberdrola para montar de forma gratuita el punto de recarga en casa y garantizarlo por un período de tres años

Con estas cifras, que detienen el consumo medio en los 1,6 litros, la marca destaca en su página web que un cliente podrá recorrer más de 10.000 kilómetros en modo eléctrico y gastar solamente 45 euros.

El motor del 350e 4Matic es un cuatro cilindros capaz de generar 333 caballos y puede alcanzar los 140 km/h en modo eléctrico.

El precio para la carrocería SUV es de 76.400 euros, mientras la carrocería más deportiva costará 86.250 euros.