Kia Sorento: ahora con hibridación

Por Juan Torrón

MOTOR ON

MANU LOZANO

Kia actualiza su modelo SUV más alto de la gama, el Kia Sorento, que, con sus tres filas de asientos y sus siete plazas, también estará disponible con motorización híbrida.

18 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

E l Sorento es para Kia el buque insignia de los SUV y prueba de ello es su última actualización, en la que este coche ha ganado mucho en su aspecto exterior, quizás menos campero y más urbano. Incluso sus nuevas líneas se aproximan en su parte trasera a modelos americanos y es que el mercado norteamericano es muy importante para la marca. Su longitud de carrocería es de 4,8 metros y su anchura de 1,9 metros. Con estos datos el Sorento permite equipar de serie tres filas de asientos. Ahora todos los pasajeros disponen de más espacio para las piernas y la cabeza gracias a la nueva plataforma y su mayor distancia entre ejes. Este espacio más amplio también le viene muy bien al modelo híbrido para albergar la batería y perder así el menor espacio posible en el maletero.

MOTOR HÍBRIDO

De momento, en España este modelo estará disponible con dos motorizaciones, una diésel de 2.2 litros y 202 caballos y, por primera vez, una híbrida con el motor 1.6 litros que, asociado a una batería de iones de litio y polímero con capacidad para 1,49 kWh, es capaz de ofrecerle al cliente 230 caballos de potencia. El híbrido va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades, mientras el diésel equipa una caja automática de ocho.

Otra de las mejoras del coche es el sistema Terrain Mode, que mediante un simple giro de un mando mejora la capacidad de tracción a las cuatro ruedas y puede así circular sobre barro, nieve o arena.

El interior también ha mejorado mucho en materiales de mayor calidad. Además ofrecerá el sistema telemático UVO Connect, que proporciona a los conductores una información inestimable a través de la pantalla táctil del coche. El sistema de infoentretenimiento admite la conexión de dos smartphones al mismo tiempo.

El precio será de 38.500 para el diésel y 40.400 para el híbrido.