DS 7 Crossback E-Tense 4x4: herencia de Fórmula E

Todos los productos electrificados de la marca de lujo DS, y por tanto también del Grupo PSA, beben de la tecnología adquirida en la Fórmula E. Y es que la marca DS acaba de proclamarse por segunda vez campeona del mundo de marcas y de pilotos. Un ejemplo de esta tecnología se deja ver en el DS7 Crossback E-Tense y sus cinco modos de conducción.


E l mensaje Ready en el cuadro de instrumentos proporciona una indicación clara de que el vehículo está listo para salir: una señal imprescindible, teniendo en cuenta que la puesta en marcha del DS 7 Crossback E-Tense 4x4 no está acompañada de ruidos o vibraciones. Desde ese momento se puede elegir el modo de conducción preferido con el mando específico situado en la consola central.

El modo Eléctrico, que se activa por defecto si la carga de la batería es suficiente, permite alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h y está indicado externamente por un led azul situado en el retrovisor interior del coche.

Con el modo híbrido, la gestión de la energía se realiza automáticamente. Su objetivo es optimizar el consumo de energía dependiendo del estilo de conducción, por lo que el propio vehículo gestiona, de manera autónoma, la selección entre propulsión por gasolina, eléctrica o una combinación de ambas.

Los que prefieran un estilo más dinámico al volante pueden optar por el modo Sport, que permite disfrutar a fondo de 300 CV de potencia combinada, resultado de unir las prestaciones del motor de gasolina con la tracción de los dos motores eléctricos, si es compatible con la carga de la batería de tracción. Su funcionamiento está reforzado por la exclusiva suspensión DS Active Scan Suspension.

Esta unión al suelo es también la base del extraordinario bienestar proporcionado por el modo Confort, incluso sobre terrenos irregulares, donde la fluidez de la tecnología de la suspensión es fundamental.

Finalmente, el modo 4x4 está representado por las siglas 4WD. Gracias a él, el DS 7 Crossback E-Tense 4x4 logra mantener una motricidad óptima en carreteras nevadas o en firmes difíciles por la presencia de barro o arena, permitiendo además vadear ríos a velocidad moderada.

Eficaz hasta una velocidad de 135 km/h, este modo ofrece sus mejores cualidades tanto a velocidad baja como a media marcha.

Campeones del mundo por segunda vez

N o hubo que esperar a las dos ultimas carreras de la sexta temporada del ABB FIA Fórmula E para conocer los nuevos campeones del mundo. Antonio Félix da Costa no desaprovechó la primera oportunidad que tuvo para rematar en lo más alto del campeonato. A los mandos del DS E-Tense FE20, el piloto luso logró alcanzar los dos títulos para la marca francesa, que repite triunfo por segundo año consecutivo y por delante de fabricantes muy importantes. Con estas victorias la marca DS demuestra todo su potencial en la tecnología eléctrica y que les sirve a los ingenieros para ir aplicándola a los coches de calle que hoy día ya se venden.

«Es un momento histórico para DS TECHEETAH -confirma Xavier Mestelan Pinon, director de DS Performance-. Después de ganar los dos títulos la temporada pasada, volvemos a imponernos de nuevo en ambos campeonatos, de equipos y pilotos, frente a una competencia muy prestigiosa. Por supuesto que debemos esto a nuestros pilotos, a nuestro savoir-faire tecnológico, pero también, y sobre todo, a los hombres y mujeres que se han implicado en esta magnífica aventura deportiva. Juntos hemos construido una máquina de ganar, y estos nuevos títulos son una recompensa inestimable para todos nosotros. Hoy me siento extremadamente orgulloso de cada uno de vosotros. La asociación entre DS Automobiles y TECHEETAH ha sido un desafío ganador. La prueba son los cuatro títulos que ostentamos».

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