El todocamino Q2 renueva su imagen

En el año 2017 Audi lanzó al mercado su todocamino más pequeño. Bajo el nombre de Q2 la marca de los cuatro aros bajaba un peldaño para pescar clientes en un segmento que desde entonces sigue en pleno auge. Ahora, el Q2 recibe unos pequeños retoques que actualizan su imagen.


C onsiderado el más pequeño de la familia Q, ahora le tocaba un lavado de cara que sirviese para actualizarlo a los tiempos que corren. Aprovechando las distintas líneas, sobre todo frontales, que han ido recibiendo sus hermanos como el Q3, Q5 o Q8, el Q2 ofrece ahora un diseño mucho más actual y deportivo. Su frontal monta unos faros led y en la versiones más altas pueden llegar a ser del tipo Matrix Led. Su parrilla singleframe es ahora de mayor tamaño y cobra más protagonismo gracias a unas entradas de aire también más grandes, aunque su función sea únicamente estética. En su parte trasera también hay cambios en el difusor posterior, que si añadimos el paquete Black hace juego con las llantas oscuras y un perfil protector que recorre todo el coche en su perímetro.

Por lo que respecta al interior, los cambios se centran en elementos como la palanca de cambios y las toberas de aireación, todo ello con nueva iluminación si elegimos el extra de luz ambiente. En cuanto a la instrumentación, ahora ya dispone de virtual cockpit de 12,3 pulgadas, que se combina con la segunda pantalla ubicada en el centro del salpicadero, de 8,3 pulgadas, donde va todo el sistema de infoentretenimiento.

El nuevo Q2 ofrece un amplio abanico de elementos de seguridad en lo que se refiere a la ayuda a la conducción.

Su oferta de motores es de cinco propulsores, tres de ciclo gasolina y dos diésel. Aunque con el año irán llegando, de momento la mayor novedad es el motor de gasolina 1.5 TFSI de cuatro cilindros y 150 caballos, capaz de desconectar dos cilindros y así lograr una mayor eficiencia. La caja de cambios de este motor es manual de seis velocidades y de forma opcional tenemos la automática S Tronic. Su precio no llegará a los 30.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El todocamino Q2 renueva su imagen