El 3008 es un éxito de ventas que ya matriculó 800.000 unidades desde su lanzamiento en el 2016. Ahora le toca lavado de cara en su frontal, en la trasera y en el interior, y anuncia la llegada de un motor híbrido enchufable.
17 sep 2020 . Actualizado a las 19:29 h.A nivel estético lo más llamativo es su nueva parrilla frontal sin marco y que se extiende bajo los faros y con el logotipo del modelo subido al capó. Las entradas de aire laterales se han agrandado y los faros son led desde el nivel de acceso, con luces diurnas en forma de colmillo. En la trasera los grupos ópticos son full led y con apariencia 3D.
A nivel interior el famoso i-cockpit de Peugeot se ha mejorado con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas con mayor calidad de imagen, mientras que la pantalla central se eleva a 10 pulgadas y se puede manejar desde siete teclas tipo piano colocadas debajo de ella, con acceso a las principales funciones, aunque también responde por voz. En la versión híbrida enchufable lleva un botón específico para las funciones propias del sistema eléctrico.
A nivel de motorizaciones, todos los motores de gasolina y diésel equipados con caja de cambios automática llevan selector de modos de conducción: Normal, Sport y Eco.
Para las versiones híbridas enchufables el selector incluye Electric (predeterminado siempre para el arranque), Hybrid, Sport y 4WD para el más potente.
Por cierto que la gama será en gasolina con los Pure Tech de tres cilindros de 130 y 180 caballos; en diésel con el Blue HDi de cuatro cilindros con caja manual o automática, pero la gran novedad será la incorporación de una motorización híbrida enchufable de dos ruedas motrices y 225 caballos y otra de 300 caballos y tracción a las cuatro ruedas. Ambas anuncian una autonomía eléctrica de más de 55 kilómetros. El nuevo Peugeot 3008 prepara su llegada para finales de este año.