Peugeot 3008: nuevo frontal y con motor híbrido

Por Juan Ares

MOTOR ON

El 3008 es un éxito de ventas que ya matriculó 800.000 unidades desde su lanzamiento en el 2016. Ahora le toca lavado de cara en su frontal, en la trasera y en el interior, y anuncia la llegada de un motor híbrido enchufable.

17 sep 2020 . Actualizado a las 19:29 h.

A nivel estético lo más llamativo es su nueva parrilla frontal sin marco y que se extiende bajo los faros y con el logotipo del modelo subido al capó. Las entradas de aire laterales se han agrandado y los faros son led desde el nivel de acceso, con luces diurnas en forma de colmillo. En la trasera los grupos ópticos son full led y con apariencia 3D.

A nivel interior el famoso i-cockpit de Peugeot se ha mejorado con un cuadro de mandos digital de 12,3 pulgadas con mayor calidad de imagen, mientras que la pantalla central se eleva a 10 pulgadas y se puede manejar desde siete teclas tipo piano colocadas debajo de ella, con acceso a las principales funciones, aunque también responde por voz. En la versión híbrida enchufable lleva un botón específico para las funciones propias del sistema eléctrico.

A nivel de motorizaciones, todos los motores de gasolina y diésel equipados con caja de cambios automática llevan selector de modos de conducción: Normal, Sport y Eco.

Para las versiones híbridas enchufables el selector incluye Electric (predeterminado siempre para el arranque), Hybrid, Sport y 4WD para el más potente.

Por cierto que la gama será en gasolina con los Pure Tech de tres cilindros de 130 y 180 caballos; en diésel con el Blue HDi de cuatro cilindros con caja manual o automática, pero la gran novedad será la incorporación de una motorización híbrida enchufable de dos ruedas motrices y 225 caballos y otra de 300 caballos y tracción a las cuatro ruedas. Ambas anuncian una autonomía eléctrica de más de 55 kilómetros. El nuevo Peugeot 3008 prepara su llegada para finales de este año.