C5 Aircross: llega el primer SUV híbrido de Citroën

Por Juan Torrón

MOTOR ON

Citroën anuncia la comercialización de su primer SUV híbrido enchufable. Se trata del C5 Aircross, que gracias a sus baterías y motor eléctrico podrá circular durante 55 kilómetros sin combustible. A la venta desde 34.000 euros, ofrece 225 caballos de potencia.

17 sep 2020 . Actualizado a las 19:29 h.

E l C5 Aircross Hybrid, que se pone en el mercado estos días, ha logrado dentro del ciclo de consumos WLTP unas cifras muy ajustadas. En modo eléctrico el coche es capaz de rodar 55 kilómetros y en emisiones la cifra se detiene en los 32 gramos por kilómetro recorrido; y si hablamos de consumo total esta versión ha logrado una cifra récord de 1,4 litros cada 100 kilómetros.

Con esta versión híbrida enchufable la marca de los chevrones quiere dar respuesta a todos aquellos clientes que buscan un vehículo recreacional pero con una buena eficiencia de uso. Y es que el C5 presume de su sistema de suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos, combinados con el diseño Advance Confort de sus asientos.

MOTORIZACIÓN

Bajo el capó, el nuevo C5 Aircross Hybrid equipa un motor gasolina Pure Tech de 180 caballos, asociado en este modelo a otro motor eléctrico de 80 kilovatios. Una vez que suman, la cifra final de potencia es de 225 caballos, que se ofrecen a través de una caja de cambios automática denominada ë-EAT8. Con sus 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, permite el acceso a espacios limitados al tráfico en grandes ciudades y al ahorro en algunas zonas de párking reguladas por la ORA. Su batería de iones de litio es de 13,2 Kw/h y su tiempo de recarga es de 7 horas en una toma doméstica, cifra que se puede bajar hasta las 2 horas si tenemos una toma de 7,4 kilovatios

Los diferentes modos de conducción, fáciles de seleccionar por parte del conductor, permiten regular la utilización de los distintos motores y por tanto los consumos. Citroën ofertará su primer híbrido enchufable con una cuota de renting mensual de 399 euros.