KIA amplía su electrificación

Por Juan Ares

MOTOR ON

Alex Aguilar

La marca coreana continúa su apuesta por la electrificación y ahora lo hace con su gama de coches compactos tradicionales, en este caso el XCeed y la versión familiar Ceed Tourer, a los que incorpora una motorización híbrida enchufable con 141 caballos de potencia combinada y autonomía eléctrica de hasta 50 kilómetros. Ya están a la venta desde 25.590 euros.

17 sep 2020 . Actualizado a las 19:29 h.

K ia quiere convertirse en uno de los protagonistas del mercado electrificado y ahora da un paso más con su modelo compacto en dos versiones, una preciosista como el XCeed, que destaca por su agradable silueta, tal y como vemos en las fotos, y otra más funcional que es la versión Tourer, es decir, la familiar.

El XCeed es un coche que brilla por su diseño en el segmento de los compactos, con 4,39 metros de longitud, y ahora colmará los deseos de aquellos que quieran disfrutarlo con bajas emisiones y contenidos consumos.

Para ello Kia lo dota de una motorización híbrida enchufable en la que junta su motor Kappa GDI de inyección directa de gasolina, con cuatro cilindros y 1,6 litros, con otro propulsor eléctrico de 44,5 kW alimentado por una batería de litio de 8,9 kWh. La combinación de estos dos propulsores suma 141 caballos y con esta potencia el XCeed tiene una velocidad máxima de 160 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Este motor se combina con una caja de cambios automática de doble embrague que aprovecha mejor la potencia del grupo eléctrico. Además, mediante el frenado regenerativo puede recargar la batería en pendientes descendentes y frenadas.

El XCeed PHEV puede recorrer así hasta 48 kilómetros en modo eléctrico y además anuncia consumos de solo 1,4 litros a los 100 kilómetros.

Los precios con los que se pone a la venta en los concesionarios son de 26.300 euros para el acabado eDrive, mientras la versión eMotion, más equipada, sale por 29.219 euros.