Citroën C3: el más camaleónico

Cien es el número de combinaciones posibles que podrá realizar el cliente del nuevo Citroën C3 para configurar su modelo soñado. Colores exteriores, techos decorados, varias llantas y ambientes interiores se pueden conjugar ahora en el modelo urbano de más éxito de la marca, un auténtico camaleón.


E l nuevo C3 acaba de pasar por el quirófano para realizarse un lifting que le permita seguir conquistando a miles de usuarios que buscan un coche urbano con aspecto de SUV, y ahora totalmente personalizable gracias a sus posibles combinaciones. En total, el cliente de este modelo podrá elegir entre 97 combinaciones exteriores, 3 decoraciones de techo diferentes, nuevos diseños de llantas y 3 ambientes interiores.

Desde que salió al mercado el primer C3 ha conquistado a más de 4,5 millones de clientes en todo el mundo. Ahora su nueva imagen busca dar un nuevo zarpazo en el segmento B, de los coches urbanos de 4 metros, y para ello mejora su frontal, con amplios faros ya de tecnología led situados en dos líneas con la luz diurna y un capó elevado que recuerda la imagen robusta de los SUV. Imitando a estos modelos, el nuevo C3 equipa una protección que recorre el perímetro del coche y que se combina con el diseño de los nuevos y exclusivos protectores Airbump. Las ruedas situadas en las esquinas de la carrocería y de gran tamaño contribuyen a una imagen más moderna.

En su interior, la marca habla de ambientes a bordo con claros guiños en su diseño a la serenidad y al mobiliario escandinavo. Incluso llegan a ofrecer a mayores dos ambientes más, uno cálido y chic y otro más dinámico. Y es que, según los estudios, el diseño es la primera razón de compra en el segmento del C3, con un 34 % de peso.

Con más de doce ayudas a la conducción, este modelo nos avisa de si estamos fatigados y debemos tomar un café, nos vigila el ángulo muerto o nos ayuda si vamos a arrancar en una pendiente, entre otras muchas funciones. Por supuesto, la conexión con el smartphone esta garantizada.

Si hablamos de motores, dispone del gasolina de 3 cilindros PureTech, en 83 y 110 caballos, y del diésel BlueHDi de 100 caballos. El gasolina más potente puede ir asociado a una caja de cambios automática EAT6. Su precio de partida es de 11.000 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Citroën C3: el más camaleónico