Citroën C3: se renueva el más camaleónico

Citroën acaba de anunciar la renovación del C3. Se trata de un modelo muy popular, que con más de 750.000 unidades desde su lanzamiento se ha convertido en el quinto modelo más vendido en Europa el año pasado. En nuestro país lo han elegido 22.000 personas.


E l nuevo Citroën C3 acaba de recibir varias pinceladas, tanto en su exterior como en su interior, para adaptarlo a los nuevos tiempos que marca el mercado. Una de esas exigencias es la personalización y aquí es donde más ha trabajado el equipo de la marca. En Citroën creen que el nuevo C3 debe ser tan personal como las huellas dactilares de quien lo conduce y por ello el cliente podrá realizar casi 100 combinaciones posibles de colores en el exterior de la carrocería, así como tres ambientes interiores diferentes. Las cifras del exterior son apabullantes: 4 colores de techo, entre ellos el nuevo Esmeralda, 7 tonos de carrocería, a los que se incorporan el rojo Elixir y el azul Spring que, sumados a 3 decoraciones de techo inéditas (Rojo, Techwood y Esmeralda) y 4 paquetes de color permiten 97 combinaciones diferentes.

NUEVO FRONTAL

En el apartado estético, el C3 incorpora un nuevo frontal, más decidido e inspirado en los últimos concept-car de la marca, dotado de nuevos faros de LED. La parrilla inferior se combina con la superior, de tamaño más pequeño y remarcada dentro del color de la carrocería. Tres líneas de luces destacan: las diurnas ubicadas en el capó, las nuevas de cruce y largas con tecnología led y, en la parte inferior, enmarcadas en otro color, las luces redondas de niebla.

En su vista lateral destacan las protecciones de puertas, un elemento muy útil en el uso diario en aparcamientos.

Con sus 3,9 metros de longitud y su amplia capacidad de giro, este C3 es uno de los vehículos ideales para ciudad, teniendo en cuenta también que incorpora una amplia gama de motores de gasolina, conocidos como Euro6 PureTech, y diésel BlueHDi, ambos de ultima generación.

INTERIOR MÁS CONFORTABLE

Las posibilidades de customización también entran en el habitáculo de este modelo, que ofrece un ambiente interior de serie, de diseño clásico inspirado en las líneas limpias y el minimalismo del mobiliario escandinavo. Además, se puede elegir entre dos ambientes opcionales, de estética contemporánea. Si el Techwood ofrece elegancia y calidez, con materiales de alto valor y un tapizado claro de los asientos y toques de madera en el salpicadero, el Esmeralda se caracteriza por su carácter dinámico, por el contraste de colores oscuros y detalles en color esmeralda y la presencia del tejido técnico red 3D en los asientos.

Los precios oscilan entre los 12.600 euros de la versión gasolina de 83 caballos y los 18.550 de la serie especial BlueHDi de 100.

Combinando colores de carrocería, techos y acabados interiores permite 97 personalizaciones

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