BMW Serie 5: la hora de los híbridos

Cinco opciones híbridas enchufables tendrá la nueva versión del BMW Serie 5, que ya está a la venta con dos carrocerías.


El BMW Serie 5 y su versión familiar Touring es la historia de un éxito, con mas de 600.000 vehículos de la actual generación vendidos en el mundo.

Desde el pasado mes de julio ya se admiten pedidos de una renovada gama en la que lo más notable será la hibridación de sus motores, desde la nueva tecnología mild hybrid de 48 V para todos los motores de 4 y 6 cilindros hasta los híbridos enchufables 530e, en las versiones berlina y Touring, y 545e para la berlina, que llegará en noviembre.

Al margen de la revolución eléctrica en sus motores, el nuevo BMW Serie 5 estrena diseño exterior con parrilla de doble riñón más alta y más ancha, con las colas de escape trapezoidales, nuevos colores, y llantas con hasta 20 pulgadas de diámetro, que lo hacen mucho más atractivo. En el interior también se acusan notables mejoras como la llave digital, una nueva cámara de grabación de la conducción, el asistente de aparcamiento con la celebrada maniobra de marcha atrás automática, o la pantalla de control de 12,3 pulgadas.

Los precios con los que ya están a la venta los nuevos Serie 5 parten de los 56.000 euros del 520i de gasolina con 184 caballos, el mismo precio que la versión básica diésel 520d. Las versiones Touring costarán 3.000 euros más. El tope de gama será el 540d xDrive Touring, por 78.250 euros.

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